Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Nuevamente circula panfleto de ‘limpieza social’ en Natagaima?

Panfleto HD 12 de julio
Crédito: 
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
De acuerdo al general Norberto Mojica, comandante del distrito 12 de la policía regional Tolima, Huila y Caquetá, la circulación del documento no tiene ninguna credibilidad pero están llevando a cabo las averiguaciones pertinentes del caso.

 

Un nuevo panfleto denominado: ‘Llegó la hora de la limpieza social’ está circulando en el municipio de Natagaima donde se hace alusión a que: “llegó el momento de hacer la nueva limpieza para los (…) vendedores de drogas, bazuqueros, marihuaneros y demás consumidores, ladrones, callejeros, jaladores de carro y motos, (…)”, la cual esta generado zozobra en la comunidad natagaimuna.

Las autoridades se pronuncian

Sobre este nuevo hecho que es materia de investigación el general Norberto Mojica, comandante del distrito 12 de la policía regional Tolima-Huila y Caquetá, precisó que “es una situación que incluso se ha venido presentado a nivel Tolima e incluso Huila donde se han generado algunos panfletos que realmente no tiene ninguna credibilidad desde el punto de vista del análisis como tal porque no representa ningún organismo o ningún grupo delincuencial que tengamos identificado sin embargo se viene generado una zozobra a nivel de los diferentes municipios”.

En el documento que no tiene firma ni logo dice además que la limpieza social se debe a los incrementos de los diferentes delitos tales como violencia, robo, atracos, vagancia y soy reiterativos en varias partes asegurar incremento de consumos de sustancias psicoactivas.

El general Norberto Mojica fue enfático en decir que el Gaula de la Policía está al tanto de la situación.

Al mismo tiempo el ‘panfleto’ tomará las medidas de limpieza después de las 10:00 de la noche.

“No respondemos si caen inocentes para que no compartían más tiempo con sus familias. Jóvenes no los queremos ver en las esquinas parchándose y robando a los ciudadanos, hagan algo productivos con las vidas que tiene (…)”.   

Al finalizar la lectura, le piden a la persona que tiene la hoja en la mano que le saque copia y haga multiplicar la información, ya que su organización no tiene tiempo para el ‘puerta a puerta’.

Documento completo: