Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Museo de Arte del Tolima en la mira de los ladrones

Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora Margareth Bonilla explicó que durante toda la semana los guardias de seguridad han estado escuchando pasos e incluso ya se han perdido matas y tejas, el museo alberga valiosas obras que podrían ser hurtadas de no poner un freno a la situación.

 

El museo de Arte del Tolima ha venido sorteando una serie de problemas económicos muy graves pues los fondos destinados desde la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura parecen no alcanzar para su sostenimiento y esto se agrava porque la comunidad no tiene la cultura de asistir masivamente a las exposiciones de arte que ofrecen.

Ahora una nueva preocupación se suma a la crisis pues desde hace algunos días se vienen escuchando pasos extraños durante las noches que hacen pensar que los amigos de lo ajeno planean atentar contra el centro cultural.

Su directora Margareth Bonilla habló con Econoticias y le comentó que existe una gran preocupación pues ya se han extraviado plantas y algunas tejas, pero esta situación podría agravarse si ingresan al interior del museo donde hay valiosas obras.

“Aquí en Belén están vendiendo casas pero las compran y dejan que las desmantelen convirtiéndose en focos de delincuentes, enseguida del Museo hay una casa en estas condiciones y desde hace tiempo hemos estado informando que se nos han metido recicladores y empezaron a robarse las tejas pero nadie hizo nada, ahora se metieron a la casa y los de seguridad los sacaron pero ahora los estudiantes han visto a un hombre que sigue ingresando”.

La directora explicó que han visto a un hombre ingresar por la tapia y al revisar se encontraron con que se robaron materas y hasta una caneca de la basura.

“La zona de talleres está llena de cuadros de los estudiantes, mañana se meten y se llevan los cuadros y pasado mañana nos rompen el vidrio y se meten dentro del museo, los vigilantes han escuchado pasos todos estos días en el techo y nosotros estamos muy asustados porque pensemos que en cualquier momento ingresaran al museo o a la subestación de la planta eléctrica y robarse algo”.

Bonilla explicó que un cuadrante de la Policía ya hizo presencia en el lugar y espera que puedan brindarle la seguridad necesaria antes que ocurra un robo importante.