Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“AngloGold de nuevo pide zona de extracción en Cajamarca”: Renzo García

AngloGold Ashanti - Cajamarca, Ranzo Garcia
Crédito: 
Ecos del Combeima
El líder del comité ambiental manifestó que esta compañía debe respetar la consulta popular. Anglo Gold Ashanti respondió que aceptan cualquier decisión que adopte el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y otras autoridades administrativas.

Líderes ambientales del Tolima radicaran documento ante el presidente electo Iván Duque para que se mantenga el compromiso del cumplimiento de las consultas populares.

La mayor preocupación se tiene sobre la zona de la Colosa de Cajamarca en donde al parecer Alglo Gold Ashanti  trataría de tramitar nuevos títulos mineros denuncian los ambientalistas.

“Estamos viendo de nuevo que están solicitando una zona de sustracción de la reserva forestal de Colombia para continuar con los estudios de exploración y preparar la fase de explotación minera del territorio. Nosotros no estamos en una dictadura minera, las consultas populares son legales, queremos decirle a esa empresa que si son respetuosos de las normas que no sigan con la pretensión de seguir con actividades mineras en este municipio”, sostuvo Renzo García, líder del Comité Ambiental.

Respondió AngloGold Ashanti:

Anglo Gold Ashanti Colombia a través de comunicado de prensa anunció que considera que las instituciones públicas competentes, como el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y otras autoridades administrativas se encuentran resolviendo el alcance e idoneidad de las decisiones tomadas por el mecanismo de la Consulta Popular, la compañía debe continuar realizando las actividades a las que está obligada de conformidad con la ley minera y el contrato de concesión.

La compañía reitera el respeto a la ley así como a los resultados de la consulta popular de Cajamarca, los cuales nunca ha desconocido.

Todas nuestras acciones seguirán orientadas al trabajo conjunto con las autoridades y las comunidades, lo mismo que al anhelo de beneficiar a la región y al país con los enormes aportes de la minería bien hecha.