Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Con reciclaje la comunidad de la Gaviota mejora sus entornos recreativos

Recupera Tu Parque
Crédito: 
METIB
El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en articulación con el grupo Juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’ aprovechan los materiales reutilizables para darle un nuevo aspecto a sus espacios comunes a través del programa Recupera tu Parque.

 

En los últimos años la reutilización de materiales ha cobrado gran importancia en las comunidades pues a través de este proceso se logran preservar las materias primas vírgenes como árboles, materiales fósiles, minerales, etc., por lo cual es importante impulsar y educar a la comunidad en este objetivo.

La Policía de Ibagué a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica ha desarrollado e impulsado programas a través de los cuales la comunidad se puede vincular activamente en los procesos de reciclaje y empoderarse de sus entornos para sacarlos adelante.

En esta oportunidad lograron realizar un trabajo articulado con el grupo juvenil ‘Amigos de la Naturaleza’ integrado por niños de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima quienes se encuentran realizando su servicio social y escogieron esta actividad en beneficio de su barrio.

Además se contó con el total apoyo del líder de Junta de Acción Comunal, Freddy Alberto Botero, quien contribuyó activamente en animar a sus vecinos para que se integraran en este importante proceso de recolección y transformación de materiales para su beneficio.

“Esta actividad que se realizó en el barrio la Gaviota contó con el total respaldo del Cr. Jorge Hernando Villamizar y consistió en la elaboración de figuras con elementos reciclables y reutilizables con el fin de concientizar a la comunidad de que no todo lo que se arroja a los vehículos recolectores puede denominarse como basura”, indicó Gerald Otavo.

El patrullero además indicó que la iniciativa ‘Recupera Tu Parque’ continuará avanzando por diferentes sectores de la ciudad para lograr que cada día los ibaguereños tengan una mayor conciencia ambiental y herramientas para preservar los recursos naturales.