Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Voy a trabajar con el mismo entusiasmo con todos los alcaldes desde Colombia sin importar al partido que pertenezcan”: Iván Duque

Iván Duque, fedemunicipios 12 de julio
Crédito: 
Suministrada
El presidente electo, durante el habitual encuentro de Fedemunicipios del país, donde asistieron cerca de 700 alcaldes, reafirmó que las acciones son con ellos para poderle generar bienestar a la ciudadanía.

 

Públicamente ante 700 alcaldes del país el presidente electo, Iván Duque reafirmó su compromiso de trabajar con ellos sin importar la afinidad política, y de esta manera poder ayudar en buscar las soluciones más apremiantes de las regiones.

“Y pueden tener la más absoluta certeza que voy a trabajar con el mismo entusiasmo con todos los alcaldes desde Colombia sin importar el partido al que pertenezcan. Mi deseo es no ser un presidente encumbrado en un Palacio, porque mi Palacio es el pueblo colombiano, yo quiero estar en los territorios y quiero expresar que la campaña que nosotros hicimos, la cual nos llevó a la Presidencia, empezó así desde los territorios, escuchando, dialogando con las comunidades (…)”, dijo Duque.

Debemos precisar que su pronunciamiento se dio durante el evento denominado: ‘Primer Encuentro de Mandatarios Locales con el Presidente Electo de la República de Colombia, el Presidente que Necesitan las Regiones’.

En otros apartes durante su intervención precisó que: “Yo no quiero ver más alcaldes llegar a Bogotá para entenderse con el Gobierno, portando un maletín, y esperando largas horas en antesalas en los despachos públicos. Yo quiero que los funcionarios del Gobierno Nacional reciban con prelación a todos los alcaldes de Colombia”.

Durante la jornada la agenda toco temas tales como: Talleres ‘Construyendo País’, cultivos ilícitos, desmovilización, referendo de cadena perpetua, y reforma a las regalías.

Sobre las regalías un tema tan álgido para el desarrollo de proyectos locales y regionales del país Iván Duque planteó una reforma al Sistema Nacional de Regalías para poder aumentar la destinación de estos recursos a las regiones productoras.

Y dijo nuevamente: “Yo quiero presentar una reforma para que se le devuelva a las regiones productoras el 50% de los recursos de las regalías por 10 años, y después lo estabilicemos en el 40% para que todo el país se beneficie”.