Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   08.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros no podemos generar falsas expectativas y titular en zonas de alto riesgo”: Gloría Millán

Oficina jurídica de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué explicó que se viene avanzando en las visitas a los barrios en zonas de alto riego y en los procesos de titulación.

 

 

En las últimas semanas la Alcaldía ha venido realizando visitas a los barrios en que se presenta alto riesgo para las viviendas.

“En Cerros de Granate estuvimos un número importante de funcionarios para recibir las inquietudes de deslizamientos a los que se ven sometidos en tiempo de invierno, esta es una zona de alto riesgo y nosotros de la mano del GPAD estamos haciendo las visitas para que personal experto nos pueda dar un diagnostico puntual y poder entrar a hacer una inversión sobre el área”, indicó Gloria Millán, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía de Ibagué.

En este sentido la funcionaria explicó que se requiere un estudio de suelos y verificar como se adquirieron los predios para entrar a actuar y lograr proteger a las familias que han solicitado acompañamiento en el proceso.

Además han estado visitando a la comunidad de Chapicentro, donde los comerciantes han solicitado acompañamiento.

“Estamos revisando el terreno porque en la parte de abajo hay un barrio, necesitamos verificar que intervención técnica podría hacer el municipio pues cada uno de los comerciantes que está ahí quiere legalizarles”.

Millán indicó que otro de los puntos fundamentales es la titulación de bienes fiscales y se ha venido adelantando la caracterización realizando visitas sobre todo en la noche para que las personas que trabajan tengan la oportunidad de acceder a la información.

“Nosotros no podemos generar falsas expectativas y titular en zonas de alto riesgo, la gente está convencida que les vamos a entregar su certificado y libertad y tradición, la titulación no es fácil pero hemos hecho avances, hay resoluciones que están haciendo curso”.

Puntualizó que las visitas se han realizado en 13 barrios: Tulio Varón, Edén, Ricaurte, Germán Huertas, Jardín parte baja, Villa Magdalena, Jardín, Orquídeas, entre otros y las personas han manifestado su agradecimiento por ser atendidos por parte de la Administración.