Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Debo confesar que a la fecha no sabemos cuál fue el apoyo que dio Surtitodo": Tania Sierra sobre las fiestas en Ibagué

Tania Sierra
Crédito: 
Ecos del Combeima
La mujer que se desempeña como enlace intergremial de la Alcaldía de Ibagué le 'salió al paso' a la concejal Linda Perdomo, quien cuestionó públicamente la manera como se establecieron los vínculos con algunos patrocinadores.

 

Tania Sierra, enlace intergremial de la Alcaldía de Ibagué, explicó que ninguno de los integrantes del Festival Folclórico Colombiano hizo manejo de dineros en el marco de las fiestas de esta capital, sino que las vinculaciones se dieron a manera de canje. Cabe recordar que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designó a Ángela María de La Pava, gerente de Ibagué Limpia, y a Tania Sierra como personas encargadas de liderar el desarrollo organizacional del 46° Festival Folclórico Colombiano.

En audio: “Después de este ejercicio creo que es importante y necesario”: Tania Sierra sobre la creación de una Corporación que maneje las fiestas de Ibagué

"Cuando se unen esfuerzos entre los privados y los públicos con un buen manejo, con agilidad, con eficiencia, se logran resultados como los que acabamos de ver. En las fiestas hubo cosas nuevas, primó el orden, hubo un mayor número de reinas, y todo esto porque también se unieron los gremios y a ellos se les debe un gran reconocimiento", agregó Tania Sierra.

¿Se necesita a la Corporación Festival Folclórico Colombiano para poder hacer las fiestas en Ibagué?

Para Tania Sierra lo fundamental es "querer hacer las cosas". En calidad de enlace gremial resaltó el aporte de los empresarios como un aspecto fundamental para la ejecución y el buen desarrollo de las fiestas. Tania Sierra cuestionó el hecho de que las graderías utilizadas este año tuvieran un menor costo con respecto a las de los años anteriores pese a que estaban en mejor condiciones y ofrecían mayor comodidad.

¿Se necesita una corporación sin ánimo de lucro que reúna a los sectores público y privado?

"Es importante y es necesario porque Ibagué no se puede quedar atrás de otras ciudades, nosotros por tradición somos la 'Ciudad Musical' de Colombia y como tal tenemos que seguir sacando a flote este legado. En  esta ocasión realmente se vivió un folclor como lo queríamos hacer sentir", dijo Tania Sierra.

La polémica

Piden a la Personería de Ibagué investigar a la secretaria de Cultura, Cristina Prada, por no dar a conocer al Concejo la inversión detallada de lo que gastó la Alcaldía en el Festival Folclórico Colombiano.

Según la concejal Linda Perdomo el ganador del proceso de $1.400 millones para la logística obtuvo la licitación con unas hojas de vida de profesionales y operó con otros. “Nos llama poderosamente la atención que en el caso de una de las chaperonas la señora Yolanda Zarta fue incluida su hoja de vida y nunca fue llamada a participar del proceso”.

Perdomo además cuestionó el manejo dado a la figura de gerente de fiestas que otorgaron a la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava y a la asesora del despacho del alcalde Tania Sierra.

Le puede interesar: Linda Perdomo cuestiona la gerencia de las fiestas de Ibagué

Al respecto Tania Sierra manifestó: "Les hemos enviado las listas de cada una de las empresas que tenían graderías, y por el porcentaje que dio Playa Hawai me atrevería a decir que fue muy poco porque solo tuvieron 100 graderías, esto de acuerdo con los paquetes publicitarios (...) con Tapa Roja se dio una orden del señor gobernador y nosotros respetuosos a ese tema permitimos la situación. Debo confesar que a la fecha no sabemos cuál fue el apoyo que dio Surtitodo".