Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ingeniero Mario Gabriel Jiménez gana licitación por $4.113 millones en Infibagué

Parque Santa Rita Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con estos recursos se busca construir el parque recreativo y deportivo de Santa Rita, ubicado en la Comuna 9 de Ibagué.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, adjudicó el contrato por $4.113’752.838 para construir el parque recreativo y deportivo de Santa Rita, ubicado en la Comuna 9 de Ibagué. El consorcio AMR, representado por el ingeniero Mario Gabriel Jiménez Martínez, fue el ganador del proceso.

La adjudicación se realizó a través de la modalidad de licitación pública, en la cual participaron los consorcios Alianza Deportiva y AMR.

“Es para nosotros un placer colaborar con el desarrollo de la ciudad. Creamos el consorcio para la ejecución del proyecto, pero tenemos una experiencia amplia y suficiente para garantizarle a la ciudad el término y la ejecución de lo estipula-do”, mencionó Adonis Vladimir Bernal Cardozo, socio del Consorcio AMR.

El parque Santa Rita estará ubicado en el lote número 11 del plan parcial denominado “Ciudad Comfenalco”, área que fue entregada al Municipio como cesión obligatoria en el año 2004. Dicho predio tiene una extensión de 35.619 metros cuadrados y beneficiará a más de 63.000 personas.

Es importante mencionar que el parque contará con circuitos de trote, senderos, 2 canchas polideportivas, 2 canchas de futbol y 5 sintéticas, una cancha de arena fútbol 11, zonas de permanencia, recreación activa y pasiva, zona de juegos para niños, gimnasio biosaludable, teatrino y un circuito de patinaje no profesional. 

“Estamos muy contentos por la adjudicación de un proyecto tan importante para la ciudad. Este es un parque que Ibagué necesita después de lo sucedido con los escenarios deportivos. Este gobierno avanza en el propósito de brindarle a la ciudadanía escenarios adecuados para la recreación y el deporte”, dijo Yolanda Corzo Candía, gerente INFIBAGUE.