Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno financiaría el 60% del contrato paz del centro del Tolima

Contrato Paz Tolima - Junio 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los municipios de Ibagué, Ambalema, Piedras, Valle de San Juan, Cajamarca, San Luis, Anzoátegui, Venadillo, Alvarado, Flandes y Coello hacen parte de esta estructura.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, y los alcaldes de los 11 entes territoriales que conforman la Asociación de Municipios del Centro del Tolima firmaron el memorando de intención del contrato plan paz por $1.8 billones.

“Esta Asociación ya tiene aprobado por el Ministerio de Transporte el plan regional de infraestructura intermodal. Todas las inversiones que se hagan en la infraestructura de la vía pública ya están autorizadas”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Y agregó: “Este contrato paz nos permitirá gestar inversiones a largo plazo. Todas estas hacen parte de una planificación que estará aprobada por el Departamento Nacional de Planeación, donde el Gobierno financiará un 60 % de la inversión”.

Según el director del DNP, el contrato paz que se firmará en 3 meses sería el primero para el departamento del Tolima.

“Hoy estamos firmando un compromiso que habíamos generado en el mes de mayo con los 11 municipios que conforman ASOCENTRO. Aquí hay 4 municipios más afectados por el conflicto armado. Luego de esta firma, iniciaremos la discusión de cuáles serán los recursos para los proyectos estratégicos”, dijo Mejía.

Dentro de los proyectos que están establecidos están temas de electrificación rural, agua potable, saneamiento básico, ordenamiento del territorio y medio ambiente.