Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Los malos olores emitidos por la empresa Avícola Triple A en el municipio de Piedras se siguen mitigando

Mesa técnica avícola Triple A-Cortolima
Crédito: 
Suministrada
Así se confirmó durante el desarrollo de la última mesa de trabajo adelantada por la entidad con presencia de CORTOLIMA y los habitantes de la verada Góngora, quien adelantaron una acción judicial para resolver la problemática ambiental.

 

El avance de los trabajos fue confirmado por el director de Asuntos Ambientales de la Gobernación del Tolima, Gustavo Murillo, quien explicó que la Administración Departamental ha estado al tanto y ha asistido a cada uno de las audiencias que se han realizado por solicitud de la comunidad de la vereda La Góngora para mitigar esta problemática ambiental.

“En caca una de ellas pudimos escuchar las quejas de las comunidades, en su momento estuvo CORTLIMA, la Procuraduría Ambiental, quienes fueron los que hicieron la invitación a nostros como departamento, y la Avícola Triple A quienes adquirieron unos compromisos importantes en disminuir estos niveles de emisión de gases que se producen de la gallinaza la cual esta generaron afectación a los habitantes de esta vereda de Piedras”, aseguró Murillo.  

Audio de Gustavo Murillo, director de Asuntos Ambientales:

 

El funcionario dijo además que en su momento los habitantes de este sector del Tolima manifestaron que se han presentado a raíz de esa situación ambiental enfermedades.

“Desde que se presentó este hecho la Avícola Triple A se comprometió a colocar unos filtros durante las audiencias en el cual la Procuraduría Ambiental le está haciendo el respectivo seguimiento con la que se busca compensar el impacto negativo que se ha tenido”.

Habló la gerente de Avícola Triple A

Por su parte Mónica Ocampo, gerente de la Avícola manifestó que, “la mesa técnica tenía como finalidad actualizar las acciones que viene haciendo la Avícola en cuanto al manejo de la situación que para ellos se presenta incómodo por algunos olores que se presentan esporádicamente en algunas horas del día y que se indica que son provenientes del procesamiento de los residuos que generan las avícolas que tenemos ubicadas en el municipio de Alvarado y el procesamiento lo realizamos en el municipio de Piedras”.

Al mismo tiempo Ocampo dejó claro que se presentó un cronograma de actividades a desarrollar para mejorar la dificultad ambiental que se genera.

“Nosotros estamos certificados por el ICA como granja biosegura y cumplimos con todos los requerimientos que el ICA tiene hacia nosotros, inclusive para el manejo del residuo”, concluyó la gerente de la Avícola Triple A.  

Audio de Mónica Ocampo, gerente de la Avícola: