Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Esas son las paradojas": Jesús Alberto Carvajal sobre la posición de la Alcaldía de Ibagué frente a la venta de licores

Jesús Alberto Carvajal, Fábrica de licores Tolima HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras a la Fábrica de Licores del Tolima -patrocinador del 46° Festival Folclórico del Tolima- se le prohibió la venta de Tapa Roja en eventos como los de la Concha Acústica y el estadio, la misma Alcaldía sí promocionó con Bavaria la pantalla gigante para un partido de Colombia en donde sí se permitió el expendio de Cerveza Cero.

 

Jesús Alberto Carvajal, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, entregó un balance sobre las ventas del producto Tapa Roja durante el desarrollo de las actividades del folclor en Ibagué:

"Las cifras de nosotros son muy importantes toda vez que manejamos una distribución directa; no hay producto enbodegado en ninguna parte, tenemos unos clientes aliados que se han propuesto vender nuestros productos y a fe que hemos conseguido unas ventas muy importantes".

Carvajal indicó que en junio del año anterior la demanda estuvo por el orden de las 90 mil botellas, mientras que a la fecha la cifra ya alcanza las 129 mil unidades, lo que representa un crecimiento aproximado del 30%, por supuesto muy significativo para la organización.

En audio: Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima habla sobre la restricción para la venta de Tapa Roja durante las fiestas

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima admitió que se han producido afectaciones con las medidas del Gobierno Municipal en cuanto a las restricciones para le venta de aguardiente en eventos públicos.

"En los eventos que se realizaron en la Concha Acústica hubo restricción para el expendio de bedidas alcohólicas", afirmó Jesús Alberto Carvajal, quien además manifestó que se tomaron otro tipo de medidas con el fin de remediar ese déficit, dentro de las que se destacan un total abastecimiento de todo el resto de la ciudad.

 ¿Bavaria sí y Tapa Roja no?

Jesús Alberto Carvajal: "Esas son las paradojas, pero entrar en ese tipo de discusiones no me parece relevante; es la consideración que han hecho las autoridades competentes y yo soy respetuoso de ese tipo de decisiones".

Y es que efectivamente en eventos como la presentación gratuita de Felipe Peláez, la Alcaldía de Ibagué no le permitió a la Fábrica de Licores poner a la venta su producto, sin embargo, días más tarde sí promocionó la pantalla gigante de Bavaria para el partido de Colombia ante Senegal, en donde sí se permitió el expendio de Cerveza Cero.

"Nosotros tuvimos la visita de unos amigos de otra fábrica, y cuando se enteraron que el concierto en el estadio era sin Tapa Roja, dijeron que eso era como un entierro sin muerto, y eso nos pareció muy simpático", agregó Carvajal.

Los desfiles por la Av. Ferrocarril

Jesús Alberto Carvajal: "Lo primero que tenemos que lograr es una campaña frente a la cultura ciudadana, en las redes sociales se vio cómo quedó la ciudad después del desfile. Mientras no tomemos conciencia que tenemos que respetar el orden, que debemos recoger lo que consumimos, debemos hacer unos ejercicios ciudadanos que de verdad referencien que amamos a Ibagué".

"Con ese desfile por la Cra. 5a nos acaban toda la ornamentación que ha montado no solo este alcalde, sino los alcaldes anteriores que venían trabajando en ese propósito. Ibagué está bella con todas sus zonas verdes".