Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   28.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Le exijo a Guillermo Alfonso Jaramillo que no injurie ni calumnie a los concejales”: Carlos Portela

Carlos Portela
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante afirmó que la actitud del alcalde de Ibagué hacia quienes no comparten sus puntos de vista ha sido la de atacarlos y tacharlos de politiqueros que buscan su beneficio propio.

 

Un cruce de palabras vienen protagonizando el Concejo de Ibagué y el alcalde Guillermo Jaramillo frente al tema de los permisos ambientales que le faltan al proyecto de la II Fase del acueducto complementario, mientras Jaramillo asegura que algunos concejales se están dedicando a darle un uso político al debate, los cabildantes aseguran que están ejerciendo su función al ejercer control político y evitar futuros detrimentos para la ciudad.

El Ingeniero civil Gustavo Barrios adscrito a Cortolima manifestó en el Concejo la semana pasada que la licencia del proyecto del acueducto complementario es un cascaron que no tiene permisos y autorizaciones.

Econoticias dialogó con el concejal conservador Carlos Portela quien explicó que la licencia que hoy tiene el acueducto complementario es una ‘licencia cascarón’ es decir que es general pero no especifica con respecto a lo que realmente se está haciendo.

“Nosotros rechazamos rotundamente porque fijamos una posición política y técnica en torno a una licencia ambiental que presentó Cortolima, aquí ningún concejal está haciendo campaña política estamos haciendo debates de control político en cuanto a la ciudad, la licencia no es técnica que satisfaga las exigencias de Cortolima y por tanto le exigimos al gerente del Ibal que entregue los documentos, los estudios y las actualizaciones lo antes posible pues de lo contrario las grandes inversiones se verán suspendidas”, indicó Portela.

El cabildante además le exigió al alcalde Jaramillo que revise sus palabras pues los concejales no están haciendo otra cosa que cumplir con su deber por lo cual sus acusaciones son una calumnia.

“El actuar de Jaramillo ha sido señalar a los que no estamos de acuerdo con sus actuaciones y lo peor es que el tiempo nos está dando la razón, por eso le exijo a Guillermo Alfonso que pare esas calumnias que constantemente le indilgan al Concejo”.