Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca cómo puede obtener el permiso para para vender el espacio público en las fiestas en

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 0566 del 2018, a través del cual se establecen los requisitos que deben cumplir los comerciantes para ejercer la actividad.

La Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía desplegarán un dispositivo de más de 1.700 hombres y mujeres para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas durante la realización del 46° Festival Folclórico Colombiano, evento que se llevará a cabo entre el 19 de junio y el 2 de julio.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, para estas festividades la Administración destinó una suma cercana a los $489 millones con el propósito de reforzar el pie de fuerza de la Policía con al menos 400 uniformados adicionales.

“En estas fiestas tendremos puestos de mando unificado que estarán presididos por el señor Alcalde, GPAD, Dirección de Cultura del Tolima, entre otras entidades. Esto lo hacemos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad”, dijo Hincapié.

En los eventos masivos como los desfiles de carrozas y los tablados populares de El Salado, Picaleña, estadio Manuel Murillo Toro y Ricaurte, las autoridades del Municipio desplegarán dispositivos especiales enfocados hacia la prevención de conductas delictivas y alteraciones de la sana convivencia.

Control de espacio público

Con el propósito de controlar y vigilar las ventas ambulantes y estacionarias durante las festividades, la Secretaría de Gobierno expidió el Decreto 0566 del 2018, a través del cual se establecen los requisitos que deben cumplir los comerciantes para ejercer la actividad.

Según Hincapié, hasta el momento la Alcaldía ha recibido alrededor de 140 solicitudes de comerciantes y vendedores interesados en establecer ventas estacionarias o ambulantes en eventos como los desfiles o tablados.

“Manejaremos vendedores estacionarios de comidas, bebidas y productos típicos, vendedores ambulantes y módulos sanitarios. Estará prohibida la venta de alimentos y bebidas en vehículos y la extensión de los antejardines para el uso comercial de los mismos. Además, estará prohibido el uso de amplificadores”, sostuvo el Secretario. (Conozca el decreto con todas las medidas).

Los comerciantes interesados en acceder a un permiso para este tipo de actividad comercial tendrán plazo hasta el próximo 21 de junio para radicar y pagar las solicitudes en las oficinas de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, ubicadas en la calle 31ª número 5-45, barrio San Simón parte alta.