Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Declaramos el incumplimiento al consorcio encargado de la construcción del puente de Laureles”: César Picón

Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Desarrollo Rural además confirmó que ya fue adjudicada la licitación para la construcción de un puente en el centro poblado de Villa Restrepo.

 

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, explicó que un carreteable de Coello Cocorá-Laureles de cerca de 50 kilómetros, se vieron muy afectados por la oleada invernal y se presentaron dos perdidas de banca.

“La buena noticia es que con el apoyo del Ibal y aprovechando la maquinaria que está trabando en el acueducto complementario se logró ampliar el paso y restablecer la banca en el sector de La Huerta, el otro punto sigue siendo crítico por un talud muy complejo que hace difícil las obras de recuperación, es ahí que se realizará el muro para dar solución a esta situación que se viene presentando desde hace varios años”.

El secretario además explicó que se declaró el incumplimiento al consorcio encargado de la construcción del puente del centro poblado de Laureles y se impondrán las clausulas para que resarzan el daño ocasionado a la Alcaldía y a la población de este sector.

“Tendemos que entrar nuevamente a licitar para terminar la obra, falta la superestructura y los accesos para poder habilitar, el consorcio de Bogotá incumplió totalmente y afectaron las obras que esperábamos desde la administración entregar a la comunidad”.

Picón también comentó que en Villa Restrepo se pretende construir un puente vehicular de 16 metros de longitud sobre la quebrada la Sierra en una vía paralela hacia Juntas para que se convierta en generador de movilidad y turismo, este proyecto se pretende entregar en los próximos 6 meses.

“Al entregarlo esperamos poder habilitar un par vial para que por la paralela subiendo y bajando se pueda generar una movilidad de forma que los fines de semana se pueda peatonizar el centro poblado. El próximo viernes 22 de junio estaremos acompañando al alcalde Jaramillo y al alcalde de Anzoátegui a colocar la primera piedra del puente de China Alta que comunicará a los dos municipios”.

Además en las próximas semanas se adjudicará la pavimentación del centro poblado de San Bernardo para fortalecer el tema de turismo que se está impulsando en el sector.

We Love Cities

“Estamos compitiendo en este momento junto con Cali y Montería por ser la primera ciudad sostenible del país. El año pasado recibimos la invitación por parte del  Fondo Mundial para la Naturaleza para participar en el concurso ‘Desafíos de Ciudades’ y gracias al reporte en materia de movilidad sostenible, bosques de paz y los esfuerzos por promover energía renovable fuimos calificados por los jurados como finalistas”, indicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

El funcionario además explicó que en esta etapa del concurso se requiere del apoyo de todos los ibaguereños para que la ciudad alcance un bueno posicionamiento en las votaciones que ya están abiertas al público.

“En este momento necesitamos votos por Ibagué en la página http://welovecities.org/es y comentarios en Twitter, Instagram o Facebook en las publicaciones de la Alcaldía con el #Weloveibagué porque así nos pueden contar los votos, estamos compitiendo con ciudades como Yokohama en Japón o Yakarta de Indonesia, necesitamos que todos los que amamos a Ibagué nos colaboren en la plataforma y en redes sociales para alcanzar la cantidad de votos que se requieren para posicionar a Ibagué como la ciudad más sostenible de Colombia y por qué no, del mundo”.