Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Todo marcha bajo control”: Marco Emilio Hincapié

Elecciones 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el secretario de Gobierno en el último comité de seguimiento electoral las autoridades indicaron que todo está listo para la jornada democrática de este domingo 17 de junio.

 

Ultimo comité de seguimiento electoral deja como conclusión que todo está listo para la segunda vuelta este domingo 17 de junio.

Son más de 1.100 hombres de la Policía, 100 integrantes del Ejército y miembros todas las fuerzas del Estado que reforzarán la seguridad en Ibagué.

“Todo marcha bajo control y bajo orden, la Registraduría entregó un reconocimiento a la Alcaldía por todo su apoyo y colaboración en los comités de seguimiento electoral”, manifestó Marco Emilio Hincapié.  

Desde el sábado el material electoral estará en la zona rural para evitar que el invierno retrase el inicio de la jornada electoral.

Según Hincapié secretario de Gobierno, las autoridades están dispuestas para que esta jornada sea una de las más tranquilas de la historia.

De los 71 puestos de votación que estarán habilitados para los comicios, la Policía Metropolitana custodiará 63 puntos, 54 de ellos ubicados en la zona urbana y 9 en el sector rural.

“Nuestra Policía estará presente en los corregimientos de Coello Cocora, Cay, La Florida, Calambeo, San Juan de la China, El Salado, Buenos Aires, Carmen de Bulira y El Totumo”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Por su parte, el Ejército Nacional brindará seguridad en los puestos de votación rurales ubicados en Dantas, Laureles, Gamboa, Tapias, Toche, Juntas, Villa Restrepo y San Bernardo. 

“Todos los puestos de votación estarán cubiertos en nuestra ciudad. Estas elecciones serán las más seguras de los últimos años, y esperamos que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio”.