Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Junio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Mateus Uribe y Abel Aguilar, el 'dolor de cabeza' para José Néstor Pékerman en la primera línea de volantes

Abel Aguilar y Mateus Uribe
Crédito: 
Mosaico Ecos del Combeima
¿Usted por quién se la juega? La experiencia de Abel en procesos con la tricolor o el buen presente de Mateus al servicio de los 'cafeteros'.

 

El arranque del Mundial de Rusia 2018 obliga a José Néstor Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, a terminar de definir la formación titular que utilizará el próximo martes en su primera presentación (7:00 a.m.) ante el seleccionado de Japón.

Aunque seguramente más del 90% de la estructura ya está definida, una de las dudas que tendría el entrenador argentino pasa por la primera línea de volantes, en donde deberá decidir entre el experimentado Abel Aguilar o el buen momento por el que atraviesa Mateus Uribe.

Si bien es cierto que Abel no pudo consolidar una regularidad en el Deportivo Cali, también hay que decir que cuando se pone la camiseta tricolor suele tener superlativas presentaciones pese a la falta de continuidad incluso cuando militaba en el exterior, es decir, es prensa de garantía.

No obstante, Mateus hoy es catalogado como uno de los mejores extranjeros de la Liga MX, además, su polifuncionalidad en determinado momento y dependiendo de una eventualidad podría convertirlo durante el desarrollo del compromiso en lateral por el costado derecho.

Mateus Uribe y Abel Aguilar, dos piezas clave en el trabajo de Pékerman, solo uno será titular.