Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juan Guillermo Hernández y Carlos Enciso polemizaron entorno a las propuestas de Duque y Petro

Golpes de Opinión 13 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los representantes de estas dos campañas hablaron en Golpes de Opinión de las diferencias que existen en el modelo económico planteado y de la posición sobre el futuro de la dosis personal.

 

En esta oportunidad en Golpes de Opinión de Ecos del Combeima, Juan Guillermo Hernández, politólogo, abogado, consultor y docente universitario representó las propuestas del candidato de la Colombia Humana de Gustavo Petro, mientras que Carlos Hernando Enciso, ingeniero Civil, ex concejal, ex secretario de Infraestructura del Departamento, perteneciente a la línea del Partido Conservador, defendió las iniciativas de gobierno de Iván Duque del Centro Democrático.

El primero en hablar fue Carlos Hernando Enciso explicando que todavía no ha terminado las campañas, “desde la campaña de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, seguimos trabajando sin descanso al igual que en la otra campaña. Nuestro fin es poder llegar a trabajar e invitar a todas las personas marginadas de la votación en primera vuelta y aquellas que apoyaron al doctor Sergio Fajardo en primera vuelta”.

Mientras que Juan Guillermo Hernández, expresó que desde la campaña de Gustavo Petro se ha logrado ver en estas dos semanas de gestión la reconfiguración del país, “hemos podido ver como las fuerzas políticas tradicionales en el país se han alinderado. Por ejemplo vemos como César Gaviria, Andrés Pastrana, Alejandro Ordóñez, quienes han gobernado a Colombia en los últimos años lo tiene como un territorio desigual a nivel mundial, por eso yo creo que descontento es que ha significado el repunte en las encuestas. Nostros vemos como se han cedido las diferencias, por eso como en el referendo se va a dar un voto ‘finish’”.

¿Cómo se están manejando las campañas, hay mentiras?

El fin de semana veíamos como hasta el ataque de las abejas se lo estaban indilgando a Gustavo Petro y decían que eso era un ataque biológico por parte de los enemigos de Álvaro Uribe Vélez. Le inventaron hasta que una actriz porno era una hija no reconocida de Petro.   A través de mentiras están desarrollando los contradictores la campaña de Gustavo Petro a punta de mentiras”, expresó Juan Guillermo Hernández.

Por su parte, Carlos Hernando Enciso, expresó que hay ciudadanos o activistas en Ibagué y el Tolima que están compartiendo mentiras de Iván Duque.  

Yo lo que veo es que hay mucho fanatismo en ambas campañas, yo no tolero que se le falte el respeto a alguien que piense diferente a mí, yo en mis redes sociales público lo que quiera y las personas me dicen algo, pero yo no soy contestatario, yo por el contrario invito a que hayan entendimiento. Por la calle Tercera gente con carteles diciendo mentiras de la campaña de Duque (…). Yo siempre habló de mi candidato y hago referencia a sus acciones; por ejemplo de no acabar la economía y no generar más impuestos”, indicó Carlos Hernando Enciso Pérez.

Escuche en audio la primera parte de la entrevista de Golpes de Opinión donde participaron Juan Guillermo Hernández y Carlos Hernando Enciso, dirigentes políticos que apoyando de manera individual las propuestas de Iván Duque y Gustavo Petro:

Distintos modelos económicos

Ambos candidatos tanto Iván Duque, como Gustavo Petro, buscan de manera diferente generarle mayores ingresos económicos al país, por un lado está el que propone no establecer más impuestos y la contra parte que intenta a través de la mega minería fortalecer los estados financieros del territorio colombiano

“El enfoque de Petro es poder transitar de un modelo económico basado en la mega minería, es decir en la entrega y licenciamiento a las multinacionales mineras en el país para avanzar en un proceso de empoderamiento agrícola. Nos somos un país minero, nosotros tenemos unos yacimientos, pero no podemos apalancar el desarrollo del país en un producto que es finito”, explicó Juan Guillermo Hernández Lombo.  

Mientras en palabras de Carlos Hernando Enciso, la campaña de Duque busca mediante la reactivación de la economía estimular la empresa privada y los sectores productivos.

“Pensar que la mega minera y el petróleo va a sacar adelanta al país es absurdo por eso Iván Duque no piensa apoyar ese planteamiento, él busca apoyar principalmente a la agroindustria apoyando al campesino, teniendo en cuenta que lo que ellos necesitan es fortalecer sus vías terciarias y recuperarlas, ayudarle a tener a las personas del campo alivios tributaros para poder acceder a los insumos y poder cultivar; también busca terminar con los intermediarios, así como darle educación a estas personas para generarle más confianza e incrementos en sus recursos”, aseguró Enciso Pérez.

Escuche los planteamientos económicos de ambas campañas políticas:

  

Sobre los modelos de educación de Iván Duque y de Gustavo Petro, tanto Juan Guillermo Hernández Lombo, como Carlos Hernando Enciso, indicaron que buscan impactar la primera infancia, nutrición para los menores más vulnerables, acceso a la educación para evitar las desigualdades.  

Así mismo la doble titulación, mejores salarios para los educadores, inclusión, culminar la deuda de la educación. No seguir fortaleciendo la educación privada y descuidar la educación pública, lo cual se ve reflejada hoy en día en las entidades educativas.

Conozca aquí la explicación completa de la postura educativa para el país:

 

¿Habrá o no habrá dosis mínima?

Frente al planteamiento de dosis mínima, Iván Duque propone desde su campaña eliminar todo tipo de dosis, hasta la personal, mientras que Gustavo Petro busca traer a colación un proyecto desarrollado durante su gobierno como alcalde mayor de Bogotá, donde se aprobó los centros especializados para los adictos llamados Centro de Atención Móvil a Drogodependientes-CAMAD- donde se legalizaría la dosis mínima para contrarrestar el microtráfico, combatiéndolo.   

Escuche las dos propuestas distintas aquí