Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“15 días estuvo la maquinaria de la Gobernación en el municipio pero no fue suficiente para recuperar las vías terciarias”: Alcalde de Santa Isabel

Alcalde de santa Isabel, Jaime Rincón Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a estas ayudas el mandatario local, Jaime Rincón Soto fue claro en precisar que los daños en la malla vial persiste, sobre todo el sector del Totare que está altamente afectado.

 

Más de un mes llevan cerradas las vías que desde el municipio de Santa Isabel conducen a los sectores como el Cañón del Totare, el Guaimaral, La Esmeralda, El Brasil y La Aumarea.

Por ello de acuerdo al alcalde de Piedras, Jaime Rincón Soto, apenas el clima mejore continuarán con los trabajos para restablecer el servicio de la movilidad y mejorar la malla vial del municipio específicamente en estos lugares.

Así mismo en los sectores de Alto Bonito, la Estrella, y el Bosque, este último que es jurisdicción del municipio de Murillo.

“Por fortuna las lluvias cesaron pero ahora entramos a la etapa de recuperación de la red terciaria, tuvimos por 15 días maquinaria de la Gobernación en el municipio pero no fue suficiente para recuperar las vías terciarias, porque estuvo fundamentalmente concentrada en las segundarias”, sentenció Rincón Soto.

Agregó que se están adelantando unos trabajos de placa huellas por un valor de $1.500 millones en el sector conocido como San José y Colón, por lo tanto se deben adecuar las vías alternas que se tienen, es decir por Santa Lucía-San Isidro y con ello poder garantizar la movilidad y no embotellar el municipio mientras culminan las labores de infraestructura.

Escuche las declaraciones del alcalde de Santa Isabel, Jaime Rindón Soto. 

Con respecto a la maquinaria de tiempo completo prometido por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el alcalde Jaime Rincón Soto, aseguró que le informaron que la licitación pública, con la cual buscan atender los municipios en la recuperación de malla vial, se cayó y que se debe esperar alrededor de 45 o 60 días para volver a presentar el proyecto.