Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Este 17 de junio el país elige no solo entre dos candidatos sino entre dos visiones de Estado”: Emmanuel Arango

Crédito: 
Inaldo Pérez (LA FM).
El ex candidato al Senado por el Centro Democrático explicó algunas de las propuestas que tienen Iván Duque y Marta Lucía Ramírez para mejorar la educación y potencializar el campo colombiano.

 

En solo 4 días los colombianos tendrán que regresar nuevamente a las urnas para elegir no solo entre dos candidatos sino entre dos modelos económicos, sociales y ambientales muy diferentes entre sí, será un momento histórico y serán los electores quienes tengan la última palabra sobre el destino del país en los próximos 4 años.

El ex candidato al Senado por el Centro Democrático, Emmanuel Arango, puntualizó que los colombianos elegirán entre dos modelos de Estado y está completamente seguro que es con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez que el país saldrá adelante.

Lea también ¡Última carrera! Se siguen generando adhesiones a tan solo 6 días de conocer al próximo presidente de Colombia

Arango explicó que las propuestas Duque sobre la educación son muy interesantes y mencionó ‘Ser Profe Paga’, un fondo para maestros que les permita seguir sus estudios de especialización y maestrías con regalías del país con una motivación especial que será aumentar las licenciaturas de educación especial.

“Hoy en día los profesores no están bien remunerados, Duque quiere regresarle la dignidad a esta profesión tan importante para la sociedad. Otro punto fundamental la calidad nutricional de los colombianos, una persona con hambre no aprende, por eso se busca lograr que a  los niños les lleguen alimentos de calidad”.

Lea también Iván Duque: la nueva cara del 'Uribismo' en Colombia 

Arango recalcó que Iván Duque buscará en los padres de familia un aliado estratégico para que el contratista y el supervisor no se ‘amangualen’ y se roben el dinero de la alimentación escolar.

Agregó que Duque quiere una educación uniforme de calidad para todos y bajo una Jornada Única que realmente sirva para alejar a los jóvenes de las drogas y los proyecte a ser adultos competitivos cuando llegue el momento de enfrentarse al mercado laboral.

“Duque busca que los últimos tres años del bachillerato vaya acompañado de elementos técnicos para que al graduarse tengan algo que ofrecer a la sociedad, en cuanto al tema del ICTEX propone condonar parcialmente la deuda para aquellos estudiantes que fueron excelentes alumnos, además busca ampliar los plazos, bajar tasas y ampliar la cobertura”.

Lea también Empresarios del Tolima comprometidos con Iván Duque para la Presidencia

Emmanuel Arango comentó que Colombia es un país agrícola y por eso Duque ha propuesto la creación de Universidades Agrícolas para que los jóvenes ayuden a volver a la vocación del país y los hijos de los campesinos quieran quedarse allí pues actualmente la mayoría migra a las ciudades y el campo colombiano está envejecido.

“Todos hemos necesitado alguna vez de un abogado, de un médico, de un arquitecto, pero de los campesinos necesitamos todos los días por eso la importancia de que el campo esté preparado y tenga condiciones, Iván Duque está comprometido con el campo”.