Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Gaviria se desenfocó y traicionó los principios y valores fundamentales del liberalismo”: Olga B.

Gustavo Petro y Olga B. HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
La dirigente liberal invitó a los colombianos a votar por el proyecto de La Colombia Humana y aseguró que si Gaviria no se hace al lado y permite que las juventudes lleguen a la Dirección del Partido, a los liberales de Centro Izquierda no les quedará otro camino que refundarse en un nuevo movimiento político.

 

Desde que las directivas del Partido Liberal anunciaron su apoyo a la campaña de Iván Duque se han presentado varias polémicas al interior de la colectividad pues un amplio número de militantes no han visto con buenos ojos la decisión por considerar que las propuestas de Gustavo Petro se acercaban más a sus idearios.

La excandidata al Senado y reconocida militante liberal, Olga Beatriz González, se refirió a las investigaciones que anuncio a dirigencia del Partido hacia aquellos miembros que ostentan actualmente credencial pero han hecho público su apoyo a Petro y enfatizó que antes de investigar a estas personas se debería investigar porque en cabeza de Gaviria se traicionaron las ideologías liberales y se tomaron decisiones en contra de la voluntad de las bases.

Lea también ¿Liberales en el Tolima divididos por el apoyo en segunda vuelta presidencial?

“Gaviria se desenfocó y traicionó los principios y valores fundamentales del liberalismo, esta confrontación será muy fuerte al interior de la colectividad, en este momento no tengo credencial pero estaré firme en la defensa por la gente que tomamos partido pues los liberales somos una combinación de diferentes tendencias de centro izquierda”.

Olga B. puntualizó que las amenazas que les vienen realizando de ser expulsados del Partido no son acordes con la inclusión que ha caracterizado a la colectividad y los primeros sancionados deberían ser las personas que están coaccionando el apoyo a quien representa realmente su sentir.

Lea también Liberales entre De la Calle, Petro, Fajardo, Duque y hasta Vargas Lleras

“El domingo Colombia vivirá un momento muy especial en la historia, los colombianos están polarizados y muchos creemos que es a través de la reconciliación y de un modelo incluyente en lo político, económico, ambiental y social, la otra parte le apuesta a un modelo en que prima el capital de unos pocos y donde quieren conservar el poder para acabar con las Cortes, dejar una sola Cámara, hacer un país más inequitativo, un uribismo que se quiere quedar por muchos años, una dictadura de la derecha, allá se juntaron todos los corruptos y mafiosos, todos los que le han causado tanto daño al país”, aseveró Olga B.

Lea también "No entendemos como nuestro Partido este apoyando a la derecha de este país": Carlos Reyes

La dirigente manifestó que el próximo domingo se enfrentan dos modelos opuestos y ella junto a las bases liberales han decidido apostarle al verdadero cambio que los lleve a un estado de prosperidad y bienestar para todas las clases sociales y no solo para los más acomodados.

Lea también Tres de los cinco concejales liberales de Ibagué votarán en blanco

Apuntó además que pase lo que pase en las urnas ya más de 10 millones de colombianos se manifestaron en la primera vuelta y demostraron que quieren un cambio, un nuevo rumbo para el país.

“Le estamos pidiendo al doctor Gaviria que se haga un lado, que se retira y permita que las juventudes, hombres y mujeres, vayan a la Dirección del Partido y podamos tener una nueva Dirección rejuvenecida, el tema institucional es muy diferente a la ideas liberales, estas personas se han tomado la dirección del país y se han equivocado en las decisiones históricas que debemos tomar como liberales, sí esto no se logra tendremos que unirnos los liberales que pensamos diferente y refundarnos en otra alternativa, no hay otro camino”, aseguró la excandidata al Senado.