Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde el pasado lunes, 11 de junio, iniciaron las elecciones presidenciales de segunda vuelta en el exterior

Crédito: 
El Espectador
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil en total hay 819.398 colombianos habilitados para votar en 1.500 mesas en 235 puestos de votación de 69 países del mundo.

 

En 69 países del mundo ya empezó el conteo regresivo para conocer quién será el nuevo presidente de Colombia entre los candidatos Gustavo Petro perteneciente a la Colombia Humana e Iván Duque del Centro Democrático.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil en total hay 819.398 colombianos habilitados para votar en 1.500 mesas en 235 puestos de votación.

En esta oportunidad las primeras en abrir el proceso democrático por orden cronológico fueron Nueva Zelanda, le siguió Australia, Asía, Europa, África y América.

El ente nacional le recuerda a los colombianos en el exterior que si tiene dudas de las elecciones por ejemplo en cómo hacer el proceso, mesa habilitada, qué documentación presentar y en qué horarios pueden sufragar, deben visitar el portal web: Consulta Infovotantes.  

Así mismo resaltó la Registraduría Nacional del Estado Civil que solo se entregarán tarjetones para elegir presidente y vicepresidente, que la consulta anticorrupción que fue aprobada en el Congreso el pasado 5 de junio, tendrá su propio proceso en tres meses, de acuerdo a la decisión del actual mandatario nacional, Juan Manuel Santos Calderón.   

En vídeo como preparase para las votaciones este domingo 17 de junio en Colombia por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil: