Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vamos muy bien en la conformación del Clúster TIC”: Gabriel Vargas

Parquesoft del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de Parquesoft del Tolima invitó a los empresarios TI a participar de una importante convocatoria que busca brindarles apoyo para fortalecer sus iniciativas y proyectos a través de la tecnología, le contamos cómo participar.

 

Parquesoft del Tolima es una institución que busca fortalecer el emprendimiento y el ecosistema TI del departamento, con el fin de que los empresarios TI se apropien de él para buscar mejorar sus capacidades y condiciones al interior del departamento.

Gabriel Vargas, presidente del Parquesoft el Tolima, explicó que recientemente fueron ganadores de una convocatoria muy importante que ha presentado Min TIC y Colciencias en que se busca hacer una transferencia de un modelo de investigación, desarrollo e innovación desde Intersoftware, uno de los clúster más importantes de Colombia.

“Esa trasferencia de conocimiento se nos va a traer directamente gracias a un modelo que ya implementaron y todos conocemos que las empresas de Medellín son muy buenas en este ejercicio, gracias a esta convocatoria traeremos ese conocimiento y hemos abierto nuestra propia convocatoria para que empresas TI participen y se puedan beneficiar”.

¿Cómo participar? 

Las empresas que pueden participar son aquellas que estén en una etapa de madurez mediana con un mínimo de 3 años de constitución legal y ventas superiores a los 100 millones de pesos del año pasado con el fin de dejar bases cimentadas en las empresas que ya están desarrollando productos y servicios en la región fortaleciendo sus unidades de innovación para generar mayor empleo y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Las empresas que clasifiquen a la convocatoria tendrán una transferencia de conocimiento en investigación, desarrollo e innovación buscando implementar al interior de sus empresas un producto mínimo viable de un sistema, esto con el fin de conocer e identificar a detalle las fortalezas y debilidades para a futuro implementar todos los fragmentos del modelo completo.

“Los plazos para la convocatoria están extendidos hasta el jueves 14 de junio para todos aquellos empresarios que se quieran registrar a través de nuestra página web  http://www.parquesofttolima.co y diligenciar los documentos, de esa forma se hace una evaluación que es avalada por Min Tic y Colciencias para que la empresa entre a la convocatoria, este proceso no tarda más de dos días”.

El presidente del Parquesoft del Tolima indicó que el acompañamiento que recibirán los empresarios será de 6 meses que servirán para fortalecer y mejorar los beneficios económicos a mediano y largo plazo.

Quién desee mayor información se puede comunicar con David Alexander Castiblanco, director ejecutivo, al 301 307 3048 quien les proporcionará de forma personalizada toda la información necesaria para participar y un acompañamiento muy importante para la adecuada presentación de los documentos.

¿Cómo va el sector TI en el Tolima? 

“Los empresarios somos quienes hemos liderado el proceso y hemos contado con el apoyo de Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, además la Gobernación del Tolima se ha sumado a este ejercicio, hemos logrado caracterizar e identificar 97 empresas interesadas en la participación y conformación del clúster TIC para el departamento, ya hay unas mesas de trabajo en las que hemos identificado que el departamento cuenta con líneas en Desarrollo de Software, Servicios TI, Infraestructura y telecomunicaciones, Academia e Industrias Creativas.

“El foro realizado por Ecos del Combeima ha permitido que la región logre entender e interpretar que las tecnologías de la información son transversales a todos los sectores e industrias y por eso desde la Gobernación hasta instituciones tan importantes como Ecos del Combeima, están trabajando porque este tipo de procesos se den en el departamento”.