Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de seis mil hombres apoyarán la segunda vuelta presidencial este 17 de junio

Jornada electoral en el Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se trata de efectivos de la Policía del departamento del Tolima, la Metropolitana y el Ejército Nacional, quienes estarán al tanto de alguna novedad. La MOE también ayudará en la jornada con observadores. El próximo 15 de junio será el último comité de seguimiento electoral de la región.

 

Como era de esperarse, el mismo cuerpo de efectivos del pasado 27 de mayo durante las elecciones presidenciales estará disponibles para la segunda vuelta presidencial a realizarse este domingo 17 de junio en departamento del Tolima.

De acuerdo a lo indicando por el secretario del Interior, Ricardo Orozco, serán en total 6000 hombres entre la Policía Metropolitana, Departamental y Ejército Nacional, los cuales velarán porque el proceso electoral se lleve con normalidad en el territorio Pijao.  

No habrá cambios

En el último comité de seguimiento electoral no se aceptó el traslado de un puesto de votación rural en el municipio de Herveo. 

“Se determinó no cambiar el puesto de votación del corregimiento El Brasil para el corregimiento Letras, ya que el traslado de los jurados dura más de seis horas, pero si se hace el traslado vamos es a generar un traslado a toda la población de casi 2:30 o 3:00 horas a Letras, y nuestra función es cumplir por eso en unanimidad hemos negado el traslado”, puntualizó Orozco.  

El funcionario departamental recordó que en la primera vuelta en el municipio de Villahermosa se presentó un retraso por lluvias ya que se creció una quebrada pero fue subsanado pero espera que para ese día mejore el clima y que no se dé dicho retraso.  

Y agregó que, “tendremos otra vez en el Tolima un potencial de electores de 1.056.100 ciudadanos habilitados para votar”.

Nuevo comité

Se determinó que el próximo 15 de junio se realizará un nuevo comité y el día de las elecciones la instalación de la jornada se efectuará en el primer piso de la Gobernación del Tolima a partir de las 7:30 a.m. con presencia del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. También estarán los comandantes de las fuerzas públicas, funcionarios regionales y del orden nacional.