Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   10.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Cuándo el fiscal haga sus declaraciones nos daremos cuenta cómo fue que llegaron muchos que ni hablan”: Guillermo Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario se refirió a los aparentes fraudes que se han presentado en las elecciones pasadas e indicó que poco a poco las personas han tomado conciencia sobre la compra de votos.

 

La primera vuelta presidencial se vio ensombrecida por la gran cantidad de rumores que corrieron por redes sociales por aparentes fraudes que se cometieron en el conteo de votos, esto sumado a las declaraciones del fiscal general Néstor Humbeto Martínez quien afirmó que luego de la segunda vuelta presidencial revelará la existencia de una red de compra de votos que calificó de "nauseabunda”, han suscitado serias dudas sobre la transparencia que pueda existir en las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo.

“El país va a quedar escandalizado cuando se conozca y no lo haré sino después de segunda vuelta, para que no digan que estoy interviniendo en política. La dimensión de la corrupción electoral es nauseabunda”, aseguró el fiscal.

En este sentido el alcalde Guillermo Jaramillo recordó que en el 2006 fue electo senador pero cuando hicieron el escrutinio terminó por fuera.

“Aquí el que escruta elige, me tocó luchar 3 años para poder llegar al Senado de la República en el 2009, yo cogí todos los E14 y monté todo un equipo de trabajo para ver cómo era que se hacía los fraudes, no estamos exceptos de ellos”, indicó el alcalde.

Puntualizó que la ciudadanía tiene una gran duda sobre lo que sucederá en las próximas elecciones e indicó que lo que ha encontrado el fiscal es lo que ya era de dominio público que se han especializado en la compra de votos y resultarán muchos parlamentarios electos salpicados.

“Ahí será cuando nos daremos cuenta cómo fue que llegaron muchos que ni siquiera hablan pero están mandando ahora, lo más importante es que nadie se puede erogar ningún triunfo porque el pueblo independiente salió a votar, yo vi inundado de una camiseta de un determinado color  ¿y los votos? La gente ya aprendió hasta a quedarse con la plata,  como el político roba ellos también se quedan con la plata y ni votan”.