Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   09.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fue adjudicada la licitación por más de $5 mil millones para pavimentar 4 km de vía entre Ibagué y el Cañón del Combeima

Imagen Ibagué-Cañón del Combeima 9 de junio
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Así lo indicó el secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado, donde resaltó que los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Juntas, además que es un compromiso del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el cual se empezó a cumplirse.

 

Con una inversión de 5 mil 816 millones de pesos fue adjudicada la licitación pública número 034 de 2018 en el SECOP al Consorcio Juntas con la cual se pavimentaran 4 kilómetros de malla vial entre Ibagué y el corredor turístico Cañón del Combeima.

Dicha obra fue un compromiso en campaña del actual gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el cual se está materializando para mejorar la conectividad vial del sector y reactivar aún más el turismo.

“Le seguimos cumpliendo a Ibagué con la adjudicación de este obra para pavimentar la vía hacía el Cañón del Combeima el cual adelantará el Consorcio Juntas en 5 meses”, explicó el secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado.

Habilitación entre la vía Ibagué-Juntas:

Y agregó que, “con esto buscamos además potenciar todo el tema turístico, gastronómico y ambiental, que se da en entorno a nuestro querido Cañón del Combeima el cual está en estos momentos en estado de intransitabilidad hacia los sectores Juntas y Pastales, saliendo de Villa Restrepo también, en Puerto Perú”.

En vídeo: Ratificación de la obra en el Cañón del Combeima por parte del secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado

Otros trabajos y compromisos

De acuerdo al jefe de esta cartera, Andrés Fabián Hurtado, además de la pavimentación se construirán muros de contención, cunetas, pozos de inspección y se señalizará la vía. 

“Nuestro gobernador siempre le ha cumplido a este sector, en su primer gobierno pavimentó más de 4 kilómetros de vía y en este su segundo mandato estamos honrando la palabra de él”, puntualizó Hurtado.

Consorcio

El Consorcio Juntas que desarrollará la obra está representando legalmente por Jhon Jairo Andrade Serrano con el 48% y la empresa INFERCAL con el 52%.

Conozca completo el proceso de adjudicación aquí.

Habilitación entre la vía Ibagué-Juntas: