Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El cambio de la naturaleza de las cortes no significa que los procesos se acaben": Paloma Valencia

Elecciones 2018
Crédito: 
Kienyke
La senadora también se refirió a la teoría que promueve la oposición de "quitarle a los ricos para darle a los pobres", al respecto manifestó que "si eso fuera cierto los cubanos serían ricos y el modelo venezolano no hubiera fracasado".

 

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, habló esta mañana en Econoticias de Ecos del Combeima sobre el Plan de Gobierno de Iván Duque y la manera como la 'Colombia Humana' a impulsado la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro.

En cuanto la propuesta de reforma a la reforma a la justicia, Paloma Valencia manifestó: "No se trata -como han dicho algunos- de que se acaban las cortes, nadie va a cerrar cortes para que no haya quién juzgue, se trata de que acabemos la ploriferación de cortes de altísimo nivel para tener una sola gran corte que haga que la justicia funcione mejor, que la jurisprudencia sea obligatoria, eso nos permite acabar con ese problema de que en la justicia, según el juez que le toque, le salga un fallo u otro".

En audio: “Uno no puede entrar en la teoría que es bastante simplista de que quítele a los ricos y dele a los pobres y así todos vamos a quedar ricos, si eso fuera cierto los cubanos fueran ricos”: Paloma Valencia

"El cambio de la naturaleza de las cortes no significa que los procesos se acaben", dijo Paloma Valencia en relación con las versiones que indican que lo que supuestamente se busca de fondo con la reforma a la justicia es exterminar las investigaciones que existen en contra del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez. 

La consulta anticorrupción

Al respecto, la senadora indicó que el Centro Democrático apoyó esa iniciativa desde el primer instante y que los votos de esa colectividad fueron fundamentales "para que la consulta encontrara la luz". Paloma Valencia dijo que sin los votos del Centro Democrático hoy no existiría la consulta anticorrupción.

"El pasado 17 de abril nuestro candidato Iván Duque se comprometió de manera pública a apoyar la consulta y a sacarla adelante si llega a ser presidente, y luego hicimos un compromiso de que la votación no se realizara antes de la primera vuelta sino después para evitar las interferencias que pudieran presentarse", agregó Valencia.

Sobre los señalamientos de 'títere' a Iván Duque

Paloma Valencia señaló que en los cuatro años que lleva trabajando junto al ex-presidente Uribe jamás ha recibido una orden, y recalcó que el candidato presidencial Iván Duque es un hombre independiente con criterio y argumentos para ejercer su labor en la Presidencia de la República.

Sobre la lucha de las clases sociales que promueve la Colombia Humana

"Uno no puede entrar en la teoría que es bastante simplista de quitarle a los ricos y darle a los pobres para que todos queden ricos, si eso fuero cierto entonces los cubanos serían ricos, si eso fuera cierto pues el modelo venezolano no hubiera fracasado. Quitarle a los ricos para darle a los pobres es la fórmula perfecta para empobrecer a todo el mundo", dijo Paloma Valencia.