Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ejército también atendió emergencia invernal tras desbordamientos en zona rural de Ibagué

Ejército Lluvias
Crédito: 
Sexta Brigada
Varios sectores ubicados en el Cañón del Combeima de la capital musical resultaron afectados luego de prolongadas lluvias. Las emergencias también han sido atendidas por hombres del Batallón de Ingenieros Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada.

 

Atendiendo el llamado de la comunidad del sector de Villarrestrepo en Ibagué, Ingenieros Militares del Batallón Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada, iniciaron labores de remoción de escombros y desechos presentes en algunas viviendas producto de deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la ciudad. El desbordamiento de varias quebradas y afluentes ocasionó el colapso del puente que une a las poblaciones de Juntas y Villarrestrepo.

 

 

Ante este panorama, hombres de esta unidad militar, iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de materiales de arrastre, donde un grave deslizamiento afectó algunas viviendas. Las afectaciones por el fenómeno natural impiden el tránsito normal por el corredor vial, producto de la gran cantidad de desechos que habrían afectado la estructura del mismo.

De igual forma, integrantes de la sección de Gestión del Riesgo de la Sexta Brigada se desplazaron hasta la zonade emergencia para conocer de primera mano las afectaciones y apoyar las labores de evacuación de las familias afectadas. Asimismo, la Sexta Brigada participó activamente del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, poniendo a disposición las capacidades de los Ingenieros Militares para recuperar la normalidad en el sector. Las labores por parte del Batallón Baraya continuarán a fin de minimizar los riesgos para los pobladores afectados, al mismo tiempo que se acompañan los esfuerzos de las autoridades civiles.

 

 

En complemento a estas actividades, el Batallón de Acción Integral N°5, realiza actividades de recreación con los niños del sector y unifica esfuerzos para conseguir donaciones que alivien en gran medida la situación actual de los damnificados.

Frente al recrudecimientode la ola invernal, esta unidad militar reitera el llamado a las comunidades a tomar precauciones ante el crecimiento de cauces y acuíferos cerca a sus viviendas.