Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional se pronunció tras video de un soldado regular apoyando a una campaña presidencial

Soldado regular de Florencia-Caquetá
Crédito: 
Suministrada
Dentro de sus explicaciones dejan claro que no obedece a una misión constitucional de las fuerzas militares y que se tomarán acciones correctivas y disciplinarias.

 

A través de un vídeo personal un soldado regular integrante de la Sexta División del Ejército Nacional deja ver su interés político por uno de los dos candidatos, Gustavo Petro e Iván Duque, que este 17 de junio en segunda vuelta quedará como presidente del país.

El joven que no supera los 30 años cumple su servicio militar obligatorio en el Batallón de Ingenieros N°12 Liborio Mejía en el departamento de Caquetá.

De acuerdo al producto multimedia donde se puede apreciar que hay militares en campo, el soldado regular hace alusión por quién votaría si pudiera, recordemos que ellos no pueden sufragar mientras permanezcan en servicio activo y mucho menos intervenir en actividades de partidos políticos tal como lo indica el artículo 129 de la Constitución Política Colombiana.

Soldado regular

Por lo anterior el Ejército Nacional informa:  

1. Las opiniones manifestadas por un soldado regular, quien presta su servicio militar obligatorio en el Batallón de Ingenieros N°12 Liborio Mejía, no obedecen a la institucionalidad. 

2. Este Comando rechaza categóricamente todo tipo de manifestaciones ajenas a los preceptos y principios consagrados dentro de la misión constitucional de las Fuerzas Militares.

3. De manera inmediata se tomarán las acciones correctivas y disciplinarias pertinentes frente al caso.

4. El Ejército Nacional continuará con el cumpliendo de la misión constitucional, garantizando los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, consagrados en el artículo n°13 de la Carta Magna.

Por el momento se desconoce que ha pasado con el soldado regular activo.