Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   05.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos asegurarnos primero que el predio donde va a quedar el hospital no esté en riesgo”: Secretaria de Salud del Tolima

Secretaria de Salud del departamento, Sandra Liliana Torres
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sandra Liliana Torres asimismo aseguró que la Alcaldía de Villarrica debe suministrar un documento donde diga que el lugar es apto para que el centro médico opere. Por ahora el Comité de Cafeteros del sector seguirá prestando las ayudas.

 

Sigue el dilema para la comunidad de Villarrica ya que todavía se desconoce si el predio donde van a ubicar el hospital está apto para ser construido, recordemos que desde hace más de tres años las personas están siendo atendidas en las instalaciones del Comité de Cafeteros.

De acuerdo a las palabras de la secretaria de Salud del Tolima, solo se podrá conocer si hay hospital si el gobierno local presenta una certificación a nivel nacional donde indique que el terreno es apto para su adecuación.

 “Nosotros siempre nos hemos sentado con la gerente para que vayamos adelantando todo aquello que tiene que ver con los informes para estructurar un proyecto ante el Ministerio de Salud, primero debo resaltar que es un estudio de oferta y de demanda donde se demuestre realmente cuáles son los servicios que requiere el municipio”, dijo Torres.

En cuanto a la parte de infraestructura del proyecto la jefe de cartera explicó que, “debemos esperar que nos garanticen que el predio donde va a quedar el nuevo hospital sea en comodato del hospital y que de respuesta si el terreno que se tiene focalizado está apto para la nueva construcción”.

Resaltó al mismo tiempo que se sigue trabajando con la Administración Municipal y la gerencia del hospital adecuado en Villarrica que por ahora la Gobernación del Tolima presentó un proyecto para apoyarlos con ambulancias.

“Se radicó al mismo tiempo el proyecto de una ambulancia básica ya que la entidad médica no tiene este tipo de elementos de suma importancia para la atención de las emergencias con recursos del Ministerio de Salud y del departamento del Tolima”, precisó Sandra Liliana Torres.

Sobre el apoyo que brinda el Comité de Cafeteros fue clara en decir que ellos ya están al tanto de los avances de la situación y por ahora ellos seguirán arrendando el espacio para la atención de la ciudadanía.

“Otro proyecto que esperamos que presenten es la dotación del centro médico Los Alpes quienes también apoyan gran parte de la población de Villarrica”.