Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   26.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Recuerde! Desde hoy a las 6:00 de la tarde inicia la ley seca en el Tolima

Ley seca 26 de mayo-bien-
Crédito: 
Tomada de internet
La medida por las elecciones presidenciales va hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo. Conozca otras restricciones para este domingo 27 de mayo.

 

Mediante el decreto 0704 del 23 de mayo de 2018 el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, se sumó a las medidas del Gobierno Nacional para las elecciones presidenciales que se vivirán en el territorio colombiano este domingo 27 de mayo.

Es así como se decretó la ley seca desde hoy sábado 26 de mayo desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 28 de mayo.  Al mismo tiempo se restringe el transporte de cilindros de gas y escombros desde las 6:00 de la tarde desde el 25 de mayo hasta el lunes 28 a las 6:00 de la mañana.

El porte de arma para este tipo de eventos democráticos se restringe, es decir que las autoridades militares en el departamento del Tolima suspenderán de manera general los permisos.

También junto a estas medidas se prohíbe el uso de celulares y cámaras en el puesto de votación durante la jornada electoral entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este 27 de mayo.

Solo lo podrán hacer aquellos medios de comunicación que se acreditaron legalmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Se recuerda que estas medidas rigen para los 47 municipios que conforman el Tolima.

Otras restricciones:

Restricción de transporte de cilindros de gas y escombros.

Restricción de parqueo de vehículos

Restricción de permanencia indefinida de personal en puentes, vías o peajes.

Durante el día de elecciones queda prohibida la publicidad política visual, sonora, audiovisual.