Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   21.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Deportes Tolima disputará la semifinal con Independiente Medellín, ¿pasará a la final?

Golpes de Opinión 21 de mayo 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El equipo Vino Tinto y Oro buscará llegar a la final y ganarse la segunda estrella luego de 15 años de obtener la primera. En Golpes de Opinión se analizó el estado de los jugadores y las posibilidades de seguir en el campo del club Pijao.

 

En Golpes de Opinión los analistas deportivos Lina María Pinto, Óscar González, Lorena Ospina y Edilberto De La Torre, explicaron cuáles son las posibilidades del equipo Vino Tinto y Oro de pasar a la final y dejar atrás al Independiente Medellín, además quienes serán los jugadores que buscarán avanzar para quedarse con la tan anhelada segunda estrella.  

De acuerdo a ello Lina María Pinto manifestó que el Deportes Tolima está listo para ser campeón.  

“Está en alza, está en buena racha futbolísticamente hablando, se le están dando los resultados, por ahí tenían ciertas falencias en definición pero ya las arregló, creo que tiene que recurrir más a la calma y pensar con cabeza fría”, explicó la comunicadora social.

Dijo además Pinto que la parte mental juega un papel muy importante cuando se disputa una semifinal.

“Es decir deben de tranquilizarse, saber manejar amarillas, así mismo saber jugar con las necesidades del rival, por eso creo que en estos momentos Tolima tiene todo para estar en una final y porque no hacer algo histórico, ver una final del Tolima grande”.

Por su parte, Edilberto De La Torre, manifestó que es el momento del Tolima, que es un proceso donde ellos, los jugadores, llevan entre tres y cuatro años entrenando con el profesor Alberto Gamero.

Este es un proceso que ha dado frutos, han sido campeones de la Copa Colombia donde derroto a Deportes Santa Fe. Gamero ha sido finalista en dos oportunidades también en el 2015 incluso con el mismo rival, Independiente Medellín. Pero si usted me pregunta en la actualidad debo decir que es un buen momento del equipo”.

Precisó al mismo tiempo De La Torre que el equipo ha encontrado equilibrio, así mismo ha tenido buen manejo de pelota, salidas rápidas por los costados y le estaba faltando la contundencia y en el último partido eso se le vio cuando estuvo en la cancha de Ibagué con el Once Caldas.

Es así como puntualizó que es el momento del equipo para meterse a la final y posteriormente obtener el título de fútbol colombiano.

“Para mí el equipo ya cumplió, por la nómina, por el hoy, por el ahora que ha tenido el Deportes Tolima, es cierto que hoy futbolísticamente hablando el equipo que marca diferencia en el fútbol nacional es el Atlético Nacional y sin embargo ha tenido muchos traspiés, consideró que Tolima con lo que hizo ya cumplió, lo del título lo veo muy difícil porque va a tener enfrente a un equipo muy bueno”, puntualizó Óscar González.

“Tenemos la nómina para ser campeones”

Así lo ratificó la analista deportiva Lorena Ospina, agregando que es la oportunidad que tenemos de ilusionarnos con una final.

“El Deportes Tolima viene manejando bien los espacios. Ayer en el primer tiempo se vio a un Tolima que quería marcar, que creo pero que todavía le hace falta esa buena definición empezando los partidos para ir avanzando durante los encuentros y no dejarse enredar por el rival”, acotó Ospina.

¿Tolima podrá con Medellín y Nacional?

Lorena Ospina: “Hoy en día el Tolima está pasando por un buen momento, entonces así Tolima tiene nómina para un gran partido para ganarle tanto a Medellín como a Nacional. Medellín viene de ganarle a un Junior que se vio afectado por varios factores como su cambio de técnico, de pronto un estado anímico que no le favoreció mucho en su juego pero que de todas maneras el Tolima tiene la cabeza para poderlo enfrentar y ganar”.

Óscar González: Para mí el Medellín es un equipo muy rápido y tiene a Ricaurte a mitad de la cancha, el cual es el mejor volante que tiene el fútbol colombiano. Debo decir que la falla de Medellín viene sobre en la pareja de centrales de centrales pero es un equipo que normalmente le llegan mucho pero tiene a un arquero que es prenda de garantías y yo creo que allí empiezan las diferencias, ya que Tolima va a experimentar con un muchacho que es buen arquero pero se nota las diferencias”.

Edilberto De La Torre: “El Medellín es un equipo desordenado en la cancha donde no se sabe a qué juega, lo del técnico español criticado por la prensa, lo han acompañado los resultados por un lado lo mal que se ve un poco el equipo en la parte táctica y el terreno de juego, el poderío ofensivo nadie se lo puede ocultar, (…) pero es un equipo que así como ataco no defiende bien y eso puede aprovechar el Deportes Tolima, el cual ataca por los costados, que suma jugadores al ataque y si eso no lo tiene en cuenta el señor Ismael Rescalvo, técnico de Medellín”.

 

Lina María Pinto: “Joel Silva se va por la misma presión que está ejerciendo Gabriel Camargo. Cuando le pregunte a Silva si era Camargo o el técnico Gamero me dijo: “son los dos”. El primero por un tema de pase; donde hay un 50 y 50 pero Gabriel Camargo quiere todo para él, para lucrarse, y el segundo, es decir el técnico Gamero porque no dice nada”.

Así mismo los analistas deportivos explicaron en Golpes de Opinión cuales son esas diferenciales y las claves en jugadores que tiene el equipo Deportes Tolima.

Escúchelo en el siguiente audio:

¿Es competitivo el fútbol colombiano?

Frente a este planteamiento los analistas deportivos Lina María Pinto, Óscar González, Lorena Ospina y Edilberto De La Torre, unificaron conclusiones y para ellos los equipos de chequera, es decir venta de jugadores, para el fútbol colombiano son Junior, Atlético Nacional y Millonarios, mientras que Cali es un equipo de formadores.      

Es así como Lorena Ospina dice que con esto Colombia está demostrando que tiene buenos jugadores los cuales se están dado a conocer a nivel mundial.

Mientras que Lina María Pinto entregó el planeamiento indicando que la Dimayor es un ‘circo’ total y que no le pode seriedad a lo que realmente es la liga, ni mucho menos un orden.

Para ella el fracaso del fútbol profesional colombiano viene de la parte administrativa.

Para conocer las posturas completas, dale click al siguiente audio:

 

Otro análisis que se hizo en Golpes de Opinión fue si continúa en la técnica del equipo Vino Tinto y Oro, Alberto Gamero, por ofertas económicas, pero ante ello algunos analistas pensaron que si ya lo hizo una vez con el Atlético Junior en instancias semifinales puede volverse a repetir.  

De ser así su nuevo rumbo estaría en Bogotá con Santa Fe. Escucha el análisis completo aquí