Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Entrer.co

¿Dos cuentas de WhatsApp en un solo celular? Hazlo así en los Huawei

Cuentas de Whatsapp
Crédito: 
Enter.co
Los teléfonos Android han logrado ofrecer a los usuarios de redes sociales la posibilidad de funcionar con dos líneas de manera simultánea.

 

Los equipos Huawei, al menos en sus modelos de las series P y Mate, cuentan con esta característica.

De esta forma, la persona puede contar con dos tarjetas SIM del mismo operador o de dos distintos; esto es algo común cuando se tiene una línea personal y una de trabajo. Así es posible, entre otras cosas, tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular.Es más. En ciertos modelos como el Mate 10 Pro y el P20 Pro, ambas líneas pueden acceder a redes 4G. Esto no sucede con equipos de otros fabricantes, que tan solo permiten 4G en una de las líneas.

Con esta opción de doble línea, es posible que el usuario desee acceder a aplicaciones directamente asociadas a ellas. Es el caso de WhatsApp, que hasta donde sabemos se puede identificar solo una sola vez en un celular por medio del número telefónico. Sin embargo, gracias a las mejoras en el software de los equipos podemos ir más allá.

En los Huawei, tienes la capacidad de activar -si cuentas con un dispositivo con doble SIM- las dos cuentas de WhatsApp correspondientes a cada línea. Esto funciona mediante la opción App gemela.

Así activas las dos cuentas de WhatsApp

1. La opción App gemela la encontrarás en el menú de Ajustes. Desde allí podrás activar las aplicaciones disponibles. Recuerda que debes tener descargada previamente la app, pues de lo contrario no se mostrará. En el menú de Ajustes ve a Aplicaciones y notificaciones. Allí selecciona App gemela.

2. Una vez dentro de la opción App gemela verás el listado de aplicaciones disponibles. Allí te explican su funcionamiento: “App gemela permite iniciar sesión con dos cuentas diferentes en la misma aplicación al mismo tiempo. Si la función está habilitada, las aplicaciones gemelas se muestran en la pantalla. Desliza para habilitar la app gemela correspondiente a la aplicación que desees.

3. Abre WhatsApp y procede a verificar el número asociado a una de las líneas que tengas allí configuradas. Sigue el proceso que te indica la aplicación. Tendrás que digitar tu número de teléfono para que te envíe un mensaje de texto.

4. Una vez te llegue el mensaje de texto, verifica el código que allí aparece. Digítalo en WhatsApp.

5. Ahora haz el mismo procedimiento con la otra línea. Así ya tendrás dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono. En el menú de inicio del celular tendrás dos íconos correspondientes a las dos cuentas de WhastApp.

Tomado de: enter.co