Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Creemos que si bien ya hay derechos para la población LGTBI esto no garantiza la inclusión”: Felipe Cárdenas

Felipe Cardenas
Crédito: 
Tomada de Internet
El presidente de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGTB indicó que un estudio reciente muestra que esta comunidad está abierta a fidelizarse con las empresas que les muestren respeto e inclusión entre otros interesantes datos sobre sus tendencias de consumo.

 

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGTB, explicó que ayer se relevó el estudio de comportamiento de consumo de esta comunidad en el sector financiero que se realizó en compañía de Asobancaría y el Centro Nacional de Consultoría con resultados interesantes y diferentes a la media nacional de consumo de los colombianos.

El estudio demostró que la Comunidad LGTBI representa un soporte financiero muy interesante en el país y esto va rompiendo las barreras que existen conquistando cada vez más sectores de la sociedad.

“El país ha avanzado bastante en derechos para los grupos minoritarios y entre ellos la comunidad LGTBI viene siendo protagonista, el estudio se hizo a través de canales digitales y pudo participar gente de todos los departamentos del país lo cual le da gran representatividad, entre la media en los bancos señala que los colombianos tienen en promedio relación con dos bancos, la comunidad LGTBI tiene relación con 3 o 4 bancos y siendo los productos financieros más solicitados las cuentas de ahorros, tarjetas de créditos y créditos de libre inversión”, indicó  Felipe Cárdenas.

Además explicó que en cuanto al sector de las aseguradoras los colombianos promedio no tienen una cultura de protección por lo cual adquieren entre 1 y 2 productos en promedio mientras que las personas de la comunidad LGTBI parece ser más preventivos pues adquieren entre 3 y 4 siendo el seguro de salud, el seguro fúnebre y las pólizas de salud los más demandados.  

Otro dato interesante es que el 86% de las personas que participaron en el estudio manifestaron que estarían de acuerdo en fidelizarse y recomendar cualquier marca de banco o aseguradora que se mostrará incluyente y amigable.

“Nosotros nos constituimos en septiembre del 2012 como una asociación sin ánimo de lucro siendo el primer gremio que no representaba una industria económica sino un grupo de personas, esta constitución la hicimos con el apoyo de la industria privada y le embajada de Estados Unidos, ya casi llegamos a los 200 afiliados en 10 ciudades del país, en Ibagué tenemos afiliados hoteles, restaurantes y hoteles”.

El presidente de la Cámara Colombiana de Comerciantes LGTB indicó que la ley antidiscriminación dicta que el servicio al cliente debe ser neutral y no vulnerar los espacios pues si bien no se piden lugares exclusivos para esta comunidad si se exige que no hayan distinciones.

“Nosotros desde la Cámara creemos que si bien ya hay derechos para esta población esto no garantiza la inclusión, creemos que hay que hacer un trabajo pedagógico de educación para aceptar la diferencia de pensamiento y en formas de amar”.