Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Vencimiento del periodo de miembros del Consejo Directivo de la U.T pone en riesgo la elección del nuevo rector?

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Algo similar ocurrió en el Conservatorio de Música del Tolima en el 2013 cuando el proceso fue demandado y un Juez de la Republica declaró la ilegalidad de la elección.

Se indica en los mentideros políticos de la Universidad del Tolima que la elección del nuevo rector estaría viciada debido a que cuatro miembros del Consejo Superior tienen vencido su periodo.

Econoticias logró establecer que José Daniel Martínez – José Eufrasio Cárdenas Palacios representantes de los estudiantes, Fredy Lozano Ordoñez y Luis Alfredo Henao, representantes de los egresados, Fernando Misas Arango – Héctor Villarraga Sarmiento representante de los ex rectores y Carlos Eduardo Montealegre de las directivas académicas tienen vencido su periodo como miembros del Consejo Superior.

Según indican algunas fuentes de Econoticias al interior de la U.T esto generaría que la elección del nuevo rector que se daría el 14 de junio sea demandada.

Algo similar aconteció en el año 2013  en el Conservatorio de Música donde se eligió al rector con votos de los miembros del Consejo Superior con el periodo vencido situación que llevó a que la elección se cayera.

Candidatos:

Federico Hernández Cubillo  

Omar Mejía Patiño

Luis Alfredo Lozano

Andrés Felipe Velásquez