Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gracias a la maquinaria comprada el año pasado Herveo ha podido atender las afectaciones que han golpeado fuertemente al municipio

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así lo dio conocer el alcalde Nondier Arias explicando que los cultivos se han visto perjudicados porque no han podido aflorar.

 

Las lluvias en el departamento siguen azotando a las comunidades y los cultivos, según el alcalde de Herveo, Nondier Arias, gracias a la maquinaria amarilla comprada el año pasado, se ha logrado restablecer la movilidad en unos corredores viales pero los cultivos son los que han recibido la mayor parte.

“Hasta el momento los cultivos no han podido aflorar lo cual tenemos la dificultad de que todo pueda polinizar”, explicó el mandatario local.

Sobre la maquinaria dijo que hasta el momento está en el corregimiento de Padua ejecutando trabajos de recuperación vial, agregó que el combustible para que opere es suministrado por la Gobernación del Tolima.

“Nosotros esperamos que el tiempo cambie, pero como siempre seguiremos haciéndole el acompañamiento a todos los campesinos los cuales a pesar del invierno siguen trabajando”, manifestó Nondier Arias.

El alcalde ratificó que hasta el momento cuentan con dos retroexcavadora, “tenemos un kit pequeño por eso siempre le pedimos al gobernador Barreto y que nos siga apoyando con el combustible”.  

El Comité de Cafeteros del Tolima también apoyará a principio del mes de junio la emergencia para reestablecer la transitabilidad en unos tramos de Herveo.