Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siete municipios del Tolima y al menos 27 veredas se han apoyado con maquinaria para habilitar el paso vehicular y peatonal

Recuperación vial- Gobernación del Tolima-2018
Crédito: 
Suministrada (Secretaría de Infraestructura del Tolima)
Las acciones las viene adelantando la Secretaría de Infraestructura y Hábitat especialmente en el sur y norte del departamento donde están las mayores precipitaciones de la ola invernal. A la fecha se han atendido cerca de 100 kilómetros en vías secundarias y terciarias.

 

Un nuevo reporte de apoyo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, en el cual los kits de maquinaria del departamento están atendiendo los puntos más críticos de siete municipios y al menos 27 veredas.

Es así como se trata de los corredores que comunican a: Líbano – Villahermosa, Líbano – Santa Teresa, vereda el Orian de Villahermosa, la vía de acceso a Anzoátegui, Rovira y 24 veredas de este municipio, Ataco- Coyaima, Santa Isabel – Junín y  Chaparral – Ríoblanco.

El jefe de la cartera, Andrés Fabián Hurtado, ha sido claro que indicar que las mayores afectaciones están en el norte y sur.

“En el solo corredor de Coyaima y Planadas tenemos alrededor de 20 fallas y más de 10 puntos críticos. Ya se logró habilitar el punto 2+200 denominado el pozo de la dicha donde el río Saldaña ha erosionado y se ha llevado la banca ocasionando la incomunicación vial de más de 40 mil habitantes pero ya el sábado se le dio paso a este corredor de carga donde se podría ver afectada la economía”.

El secretario de Infraestructura dijo además que se trasladan los apoyos a los otros 10 puntos restantes haciendo instalación de diferentes materiales para asegurar la conectividad.

Más de 481 puntos cRecuperación vial- Gobernacióríticos en el departamento

En el norte del Tolima los municipios como Anzoátegui, Santa Isabel, Fresno y Líbano, se revisaron las afectaciones por deslizamientos y vendavales donde varias viviendas fueron perjudicadas.

“Tenemos en total más de 481 puntos críticos, lamentablemente 4 víctimas perdieron su vida por crecientes de los ríos, por es vamos a continuar con nuestra labor y las 10 maquinarias en la atención de derrumbes”, dijo Hurtado.

A la fecha se han atendido cerca de 100 kilómetros en vías secundarias y terciarias del Tolima.

 

Acciones en el Líbano

Maquinaria de la Gobernación del Tolima llegó a El Líbano para atender las afectaciones que se presentan en la red terciaria del municipio que ha derivado en problemas de movilidad tanto para pasajeros como carga, proveniente de sectores altamente productivos desde el sector agropecuario, por ello los trabajos se adelantarán en el corredor El Líbano – Santa Teresa – San Fernando y Santa Isabel, altamente perjudicado por la ola invernal. 

En esa ruta de atención a los ciudadanos afectados por las altas precipitaciones el próximo viernes 18 de mayo se realizará una jornada de entrega de ayudas humanitarias a familias que de acuerdo a los censos oficiales requieran elementos como frazadas, colchonetas, agua y alimentos.

Visita de la maquinaria:

Líbano – Villahermosa

Líbano – Santa Teresa

Vereda el Orián de Villahermosa

La vía de acceso a Anzoátegui

Rovira, sector los Andes y La Luisa (carretera que comunica a 24 veredas)  

 Ataco- Coyaima

 Santa Isabel – Junín

 Chaparral – Rioblanco.