Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Santa Isabel está pensado en declarar la calamidad pública por ola invernal

Alcalde de santa Isabel, Jaime Rincón Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el alcalde municipal, Jaime Rincón Soto, están azotados por las fuertes lluvias donde se han visto más afectadas las vías que pasan por las veredas Guaimaral, la esmeralda, corozo, San Isidro entre otros.

 

“Desde hace ya 15 o 20 días venimos siendo azotados por las lluvias en todo nuestro municipio y yo sé que gran parte de nuestro departamento y nuestro país, pero hemos tenido dificultad en las vías primarias y segundarias pero henos contado con la ayuda de nuestro municipio que nos ha facilitado una retro y funcionarias para atender las emergencias”, explicó el alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto.

Agregó que gracias a los trabajos la vía entre Venadillo y Santa Isabel esté operativa completamente.

“La Gobernación también nos apoyó con una retroexcavadora con la cual estamos trabajando en las vías segundarias como la vía que conduce de Santa Isabel a Anzoátegui”, precisó el mandatario local.

Con su propia maquinaria Jaime Rincón Soto indicó que están arreglando las vías terciarias como por ejemplo el Corozo, Estrella Colón, San Isidro.

“Esta semana iniciamos la intervención en el tramo que conduce desde Santa Isabel y que pasa por las veredas de Guaimaral, La Esmeralda, El Brasil, hasta llegar a la Aumarea, un sector donde en total se tiene como unos 50 derrumbes”, dijo el alcalde. 

El mandatario entregó un parte de tranquilidad para su comunidad rural indicándoles que las ayudas están llegando y que los trabajos se harán de manera paulatinamente.

“En general ha afectado a todo el municipio así como todo el cultivo específicamente como el café, frijol y arveja, por eso a través de la HUMATA estamos haciendo el balance para conocer como está la situación pero por eso estamos revisando declarar la calamidad pública porque también tenemos afectaciones en acueducto, reubicación de vivienda, pérdida de banca en algunas vías que requieren grandes inversiones y el municipio no tiene como hacerlo por eso pedimos ayudas a la Gobernación”, puntualizó Jaime Rincón Soto.