Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Beneficie su bolsillo, conozca los productos que están en cosecha

Productos bajo precio Tolima
Crédito: 
Minagricultura
Se recomienda a las familias para esta semana tener en cuenta a la hora de hacer mercado: Cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común, guanábana entre otros productos que han bajado su precio.

 

En medio de la estrategia que viene manejando el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural frente al monitoreo del abastecimiento y el precio de los alimentos, esta semana la central de abastos más grande del país – Corabastos, reportó que productos como la arveja verde, la cebolla cabezona y el tomate de mesa, que son importantes para los hogares colombianos, vienen registrando caídas en sus cotizaciones por cuenta del aumento en su oferta.

Según Corabastos, otros 9 productos como la mazorca, la zanahoria, limón, mandarina, maracuyá, melón, mora, piña y arracacha, también vienen registrando bajas en sus cotizaciones, lo que beneficia el bolsillo de los consumidores.

Para esta semana a la central de abastos de Bogotá ingresaron 1.073 camiones, cargados con 9.648 toneladas de alimentos que no sólo serán distribuidos para los tenderos de Bogotá, sino que son alimentos que se llevarán a otros departamentos para atender la demanda.

En cuanto a cotización de productos, por ejemplo, el bulto de 50 kilos de arracacha se cotiza en 100 mil pesos; mientras que el precio del bulto de la arveja verde sabanera, se ubicó en $250.000, al tendero. Por su parte, en las frutas sobre sale la oferta de mandarina, mango, curuba, naranja, banano, papaya, piña, mora de castilla y melón.

"Se recomienda a las familias para esta semana tener en cuenta a la hora de hacer mercado: Cebolla cabezona blanca, yuca, mora de castilla, guayaba pera y común, guanábana, ahuyama, repollo, mojarra, arroz, mazorca, queso, cuajada, tomate de mesa, maíz amarillo, pepino, papa común, lulo, banano, curuba,  carne", puntualizó Corabastos en un comunicado.