Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué aun no acuerda pago por sindicados con el INPEC

carcel de picaleña
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el personero Camilo Ossa preocupa el hacinamiento, las enfermedades y la potabilidad del agua que reciben los presos.

 

La Personería de Ibagué busca lograr una concertación entre el sindicato del INPEC y la Alcaldía para mejorar las condiciones en las que se encuentran los internos de la cárcel de Picaleña.

El punto central de la mesa de trabajo es conciliar el valor que debe pagar el municipio por los llamados sindicados.

“Estamos haciendo de mediadores, es una mesa de concertación para poder dar un valor a lo que equivale la manutención de un interno. Se busca establecer cuanto debe aportar la Alcaldía. Hay unas diferencias, por eso hacemos el trabajo de conciliadores buscando el beneficio de los internos”, sostuvo Camilo Ossa, personero de la ciudad.

Según Ossa preocupa el hacinamiento, las enfermedades y la potabilidad del agua que reciben los presos.

“Como consecuencia del fallo de la acción popular cada vez que sale un interno existe la posibilidad que ingrese un nuevo. Estamos revisando en la permanente cuales son los internos que tienen condiciones específicas para que sean trasladados a la Cárcel de Picaleña. Hasta el momento desde el Coiba no nos han negado el ingreso”, sostuvo el personero.

La entidad está realizando un control para evitar que siga subiendo el número de  internos sin que haya salida reclusos.