Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nayid Salazar, delegado de la campaña de Gustavo Petro en el Tolima, dijo que a nivel nacional están dudando de la efectividad de la Registraduría

Nayid Salazar, asesor Gustavo Petro Tolima HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Así mismo agradeció a la Gobernación del Tolima por apoyar a los alcaldes y a los candidatos presidenciales en la organización del proceso electoral sobre todo revisar el trato de los jurados con los testigos para que no se generen dificultades.

 

Luego de conocerse por parte de la Procuraduría General de la Nación irregularidades en el cambio de logo del candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, Nayid Salazar, asesor del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, hoy delegado de la campaña Gustavo Petro, dejo ver su molestia y preocupación por este hecho donde está dudando la colectividad de la efectividad de la Registraduría Nacional.

“Aquí no es cuestión si el logo gusta o no gusta, quien lo sugirió o no para hacerle el cambio sino que el Consejo Nacional Electoral aprobó un nuevo logo para que la campaña lo pusiera en el tarjetón y la Registraduría así sea en cabeza de una funcionaria subalterna o en cabeza del registrador, nos mintió, nos ‘trampió’ e hizo caso omiso de una orden judicial del CNE y nos dejó por fuera en un proceso que teníamos derecho”, explicó Salazar asesor de la campaña Petro.

Agregó que el nuevo logo recogía toda la filosofía y el apoyo de muchos otros colombianos. Sobre el paso a seguir dijo que todo se lo dejaron a la parte jurídica de la colectividad de Colombia Humana.

A título personal Salazar dijo que el registrador nacional debe responder por esta irregularidad. 

“El primero que debe responder es el señor procurador, pero otra cosa es lo que venga después con sus subalternos, pero es el registrador el que deberá responderle a la campaña y al país. Esto nos perjudica considerablemente, una cosa es avanzar con una campaña con un logo o emblema y otro es que el elector a la hora de votar se encuentre con algo diferente”.

Pronunciamiento del ente de control

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, abrió indagación contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil por presuntamente no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica al candidato presidencial Gustavo Petro.

El Ministerio Público busca establecer si con esta conducta se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario, y de ser así identificar al autor o autores de la supuesta falta.

El ente de control solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de la actuación desplegada tras la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana.

Inquietudes resueltas

Durante el Comité de Seguimiento Electoral del Tolima los delegados de la Colombia Humana sentaron sus preocupaciones de cara al proceso electoral este 27 de mayo las cuales fueron resueltas.

“Nosotros como delegados de la campaña Gustavo Petro teníamos tres inquietudes que fueron resueltas tales como el trato de los jurados con los testigos electorales, allí hicimos saber que no son unos huéspedes incomodos en las mesas de votación son parte del aparato electoral lo cual merecen respeto a demás se necesitan para la transparencia más cuando campaña estamos dudando de la efectividad de la Registraduría Nacional por lo menos a nivel nacional”, dijo Nayid Salazar.

Otro de los apoyos entregados por el Comité de Seguimiento Electoral según el asesor es la capacitación a los testigos y jurados de votación.