Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   15.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

$2.716 millones gastará la Alcaldía de Ibagué en ferias y fiestas de junio

fIESTAS iBAGUÉ
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Pese a la falta de planeación que se ha denunciado, la Administración entregará $1.447 millones para la logística, $300 millones para estímulos culturales, $500 millones a la Policía y $469 millones para la Feria Equina.

Econoticias realizó seguimiento a los procesos que adelanta la Alcaldía de Ibagué en el portal único de contratación para poder adelantar las ferias y fiestas del mes de junio.

Como es conocido por la opinión pública, la Administración municipal adelanta un proceso por $1.447 millones para la logística de las fiestas, al proceso se presentaron tres proponentes, el 30 de mayo se adjudicaría. En los mentideros políticos se afirma que el contratista tendría poco tiempo debido a que solo días de la adjudicación deberá adelantar el Festival Folclórico.

La Secretaria de Cultura, Cristina Prada, aseguró que la Alcaldía adelanta también una convocatoria para entregar estímulos culturales por un valor cercano a los $300 millones. Con estos recursos se contratará según la Administración a los artistas de la región para las fiestas.

También el Secoop 1 hace trámite un proceso licitatorio por valor de $500 millones para contratar la prestación de servicios de un operador para coordinar la logística en cuanto a transporte, alimentación y alojamiento al personal de Policía Metropolitana de Ibagué que presta acompañamiento en 46 festival folclórico del municipio de Ibagué.

Por ultimo en el Secoop 2 está haciendo trámite otro proceso licitatorio para contratar la logística de la Tercera Feria del Equino y primer Festival de Fuerza de Tiro Pesado y Ecuestre a realizarse entre los días 30 de junio y 2 de julio. El costo es de $469 millones.

Con estos cuatro procesos la Alcaldía busca adelantar las ferias y fiestas de la ciudad en el presente año, sin duda la inversión más alta en el histórico de las festividades.

El punto negativo es que la falta de planeación podría llevar al traste las festividades de la ciudad, aunque el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo plantee que es culpa de la ley de garantías, hay que dejar claro que este mecanismo no es nuevo y sí la administración hubiera querido hacer un convenio lo había podido adelantar antes del 25 de enero.