Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Aquí lo que se pretende es valorizar las tierras a un hermano del alcalde”: Carlos Portela

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El concejal se refirió a la iniciativa del alcalde Jaramillo de trasladar la Alcaldía de la Calle 9 a la 103 e indicó que este proyecto y el de construir un centro multipropósito en la calle 145, valorizarían significativamente las tierras de su hermano, Mauricio Jaramillo.

 

La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo ha atravesado por varias polémicas pues el actuar del mandatario ha resultado en algunas situaciones muy cuestionable.

Actualmente  se habla de la construcción de la nueva sede de la Alcaldía en la calle 103, la construcción del centro multipropósito en inmediaciones de la calle 145 al lado del lote de su hermano Mauricio Jaramillo, el no cobro de valorización en este sector pese a que fue una de las promesas que realizó al empezar su administración y la curiosa reglamentación de alturas de la Aerocivil que favorece la construcción en alturas en las zonas aledañas al Aeropuerto Perales, varios proyectos que dejan más preguntas que respuestas.

En este sentido el concejal Carlos Portela recordó que en su momento al presidente Uribe se le criticó porque unos predios de sus hijos se valorizaron por el cambio de uso de suelo para una zona franca e indicó que se está repitiendo lo mismo en Ibagué porque “aquí lo que se pretende es valorizarle la tierra a un hermano del mandatario”.

El cabildante aseguró que toda la ciudad está viendo que si se desarrollan los proyectos que tiene en mente el alcalde, las tierras de Mauricio Jaramillo se van a valorizar enormemente.

“Desde el punto de vista ético hay un conflicto de intereses, es inadmisible querer vender el CAM de la Pola o las instalaciones de Infibagué sin la autorización del Concejo para ir a construir al lado de su hermano la nueva sede de la Alcaldía y un centro multipropósito, creando un problema a  la ciudad cambiando la alcaldía de la calle 9 a la 106”.

El concejal apuntó que si bien la calle 60 es muy congestionada por el caos vehicular, la Gobernación se ofreció a construir con recursos propios una obra que podría haber ayudado a solucionar la problemática de movilidad pero la Alcaldía no dio vía al proyecto del viaducto y tampoco inició gestiones para elaborarlo.