Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay que ganar en primera vuelta para ahorrarle esos recursos de la segunda vuelta a Colombia”: Martha Lucia Ramírez

Crédito: 
Inaldo Pérez (LA FM).
En 16 días los colombianos irán a las urnas para definir el futuro del país y existe una gran expectativa frente a lo que dirán las votaciones pues la campaña electoral ha estado enmarcada en una gran polarización entre la Centro Derecha y la Centro Izquierda.

 

Marta Lucía Ramírez, formula vicepresidencial de Iván Duque, afirmó que la meta que se han propuesto es la de ganar en primera vuelta y así ahorrarle un gran gasto a la Nación.

“Tenemos que lograr que el país se empiece a enderezar cuanto antes, cuando Iván Duque gane las elecciones el próximo 27 mayo lo primero que haremos en convocar a todos los sectores del país para empezar el trabajo, son casi 300 mil millones de pesos lo que costaría una segunda vuelta”.

La dirigente del Centro Democrático indicó que una de las propuestas más importantes que tienen es aumentar las áreas sembradas en alimentos y dar estímulos tributarios a las empresas que se encarguen de procesar los alimentos pues es necesario fortalecer la agroindustria de forma que se puedan ofertar productos con valor agregado y así mejorar las condiciones de los campesinos.

“Por ejemplo en el Tolima hay que garantizarle a los productores como los arroceros que sus cosechas sean priorizadas para la compra de las empresas y luego si hace falta sí pensar en importar, hay que pensar en los distritos de riego que están pendientes desde hace muchos años”.

La candidata afirmó que los recursos del Banco Agrario deben ir dirigida para los campesinos y empresarios del campo, por lo cual desde el Ministerio de Agricultura se enfocarán los esfuerzos en modernizar el campo y agregarle un criterio empresarial que mejore la comercialización de productos agrícolas.

Marta Lucía Ramírez explicó que en el campo se genera mucha delincuencia por la falta de oportunidades por lo cual es importante empezar a erradicarla a través de la inversión social y el apoyo.

“Necesitamos desarticular esas bandas delincuenciales, he visto varios indicadores de aumento de hurtos en el Tolima y la cantidad de sitios que están dedicados al comercio de estupefacientes, se debe reiniciar el proceso que lleve siendo ministra de Defensa para mejorar la relación de la ciudadanía con la fuerza pública y brindar apoyo permanente a las comunidades”.