Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Asesinaron a comerciante de café en el Jardín parte alta de Ibagué

Nelson Aguirre Cardona
Crédito: 
Ecos del Combeima
Las autoridades investigan si se trata de un sicariato o un fleteo, donde los delincuentes se habrían alzado con una gruesa suma de dinero. El anzoateguno fue trasladado de urgencia a la Clínica Nuestra donde falleció producto de las mortales heridas.

El caso se registró después de las 6:10 p.m. en inmediaciones del barrio Jardín, comuna 8 de la capital tolimense, cerca del Portal de Alcalá, donde un hombre fue baleado al parecer por fleteros que lo habrían despojado de varios millones de pesos.

Se conoció que la víctima fue identificada como Nelson Aguirre Cardona de 57 años de edad y se dedicaba al comercio de café en el municipio de Anzoátegui - Tolima, quien se encontraba en la zona con uno de sus familiares cuando fue abordado por una pareja que se movilizaba en una motocicleta. Algunas versiones indican que en primera instancia que otra motocicleta lo cerró y se bajó su parrillero para intimidarlo con arma de fuego, dispararle en repetidas ocasiones después huir. Señalan que el automotor iba conducido por una mujer.

 

 

Uno de los testigos del hecho señaló que casi atrapan a este delincuente pero agilmente se les escabulló, dejando caer un celular de gama baja, elemento que ya se encuentra en manos de los miembros de la Sijín de la Metib que realizan la investigación correspondiente. Se dice que los maleantes se alzaron con 70 millones de pesos y que la víctima habria sacado esta cantidad de una entidad bancaria, sin querer recibir la escolta policial, versión que no ha sido confirmada por las autoridades metropolitanas.

Se pudo establecer que Aguirre Cardona fue trasladado de urgencia en una ambulancia de la empresa Protección Vital hacia la Clínica Nuestra ubicada en el barrio Varsovia, donde a los pocos minutos falleció.

Hasta el momento no se ha pronunciado el comandante de la Metib, coronel Jorge Hernando Morales Villamizar.