Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía acusó a Luis H, Rodríguez por vincular a Orlando Arciniegas a su administración

Luis H Acusación
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ante el Juez Cuarto Penal del circuito se llevó a cabo la audiencia de acusación del exalcalde Luis H. Rodriguez por los delitos de celebración indebida de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contrato ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, por la vinculación irregular del abogado Orlando Arciniegas Lagos a la Administración Municipal.

Según el escrito de acusación, Rodríguez contrató a Arciniegas Lagos, el 19 de febrero de 2013, para que hiciera el acompañamiento contable, tributario, financiero y jurídico de la Secretaría de Hacienda de Ibagué, pero en realidad terminó controlando toda la planeación y ejecución del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

Se conoció que Luis H. legalizó la vinculación de Arciniegas a través del contrato 0327 de 2013 por un monto de $84 millones, y verbalmente le otorgó el poder absoluto para que estructurara el proyecto deportivo.

 

 

Se pudo establecer en la diligencia judicial que la Fiscalía reveló que en este proceso se recopilaron los testimonios de varios excolaboradores de Luis H. Rodríguez, entre ellos el del abogado Jaime Daniel Salazar, exjefe de la oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué.

Después de la acusación, el juez Cuarto Penal del Circuito programó para el miércoles 27 de junio, a las 9:30 de la mañana, la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Luis H. Rodríguez.

Cabe anotar que el exmandatario de los ibaguereños permanece recluido desde noviembre del 2017 en la cárcel de El Espinal. Rodríguez enfrenta simultáneamente tres procesos; el primero: Adjudicación irregular del contrato de la remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42; el segundo: adjudicación irregular del contrato de diseños del estadio Manuel Murillo Toro y la adjudicación irregular del contrato de prestación de servicios de Orlando Arciniegas Lagos.