Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lluvias impactaron la zona rural de Ibagué

Lluvias Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según GPAD las emergencias se presentaron por deslizamientos de tierra y caídas de árboles.

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, informó que las lluvias que se presentaron este jueves en la ciudad ocasionaron emergencias por deslizamientos de tierra y caídas de árboles en la zona rural. Estas situaciones continúan siendo atendidas por los organismos de socorro.

“Tenemos varias dificultades por la variante de Llanitos. Allí se nos presentó un deslizamiento fuerte y caída de árboles de gran tamaño”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Para atender la emergencia, la Alcaldía dispuso cuadrillas del GPAD y del Cuerpo Oficial de Bomberos. Además, en los sitios se ha contado con el apoyo de la comunidad para solucionar de manera más rápida la situación.

“En el sector de Berlín se nos presentó un deslizamiento de cerca de 1 hectárea. En estos momentos estamos verificando que no se nos presenten complicaciones con una creciente súbita de una quebrada que pasa por la zona”.

Es de resaltar que, de acuerdo con el más reciente informe del IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra. Por ese motivo, todos los organismos de socorro de la ciudad están listos para activar los protocolos de emergencia.

De igual manera, el IDEAM pronosticó lluvias constantes en el Departamento durante los próximos días.