Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

La Cruz Roja seccional Tolima cumple hoy 48 años al servicio de la comunidad

Cumpleaños 48 Cruz Roja
Crédito: 
Suministrada
Harold Trujillo, director seccional, agradeció a todos los tolimenses por su apoyo e indicó que todo el equipo se encuentra más que preparado para atender las emergencias que se presenten por la ola invernal.

La Cruz Roja cumplió el pasado 8 de mayo 155 años en el mundo, en Colombia lleva 103 años y en el Tolima 48 años de la humanidad.

Harold Trujillo, director seccional Tolima, quien ha dedicado gran parte de su vida a servir a la comunidad, indicó que desde la Cruz Roja han logrado proteger y preservar la integridad de miles de personas.

Actualmente uno de sus proyectos banderas es el referente al Volcán Nevado del Ruiz  a través del cual se pretenden reformar la infraestructura, formar en primeros servicios, identificación de rutas de evacuación y señalización de las vías en colaboración de Parques Nacionales y el Sistema Geológico Colombiano.

Además la Cruz Roja trabaja en apoyo psicosocial en prevención del suicidio infantil, así como en proyectos del agro como el apoyo a los apicultores al tiempo que reconstruyen tejido social destruido por el conflicto armado en el país.


“Seguimos trabajando permanentemente en atención de emergencias frente a la ola invernal, estamos en alerta roja y estamos atendiendo puntualmente las situaciones que se han presentado en Ibagué y todo el departamento. Esperamos que en los años venideros sigamos fortaleciéndonos en identificar las vulnerabilidades y la respuesta efectiva en cualquier eventualidad”, apuntó Harold Trujillo