Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por colapso del sistema de alcantarillado hay viviendas afectadas en Ortega

Viviendas afectadas en Ortega
Crédito: 
Suministrada (Defensa Civil)
Así mismo se da un parte de tranquilidad porque no hay desbordamiento del río.

 

Pese a las fuertes lluvias no se ha desbordado el río que se ubica en inmediaciones al municipio de Ortega pero si se presentaron afectaciones en viviendas por el colapso del sistema de alcantarillado, así lo dio a conocer el director de la Defensa Civil, Mayor Luis Fernando Vélez.

“En estos momentos se está revisando y haciendo con el personal una valoración, daños y necesidades por las fuertes lluvias en el municipio. Hay personas que habían manifestado que creció el río pero debemos indicar que no es así”, aseguró Vélez.  

Otras afectaciones

De acuerdo a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima las fuertes precipitaciones dejaron afectaciones en el municipio de Rovira donde se presentaron deslizamientos que causaron taponamiento sobre la vía que conduce hacia la vereda Guadual y San Vicente, además por aumento de caudal de la Quebrada El Peñol, una vivienda se vio afectada con daño en enseres.

Alvarado

Las vías que conducen hacía las veredas San Antonio, Cumina y los Guayabos, se vieron afectadas por deslizamientos, la emergencia fue atendida por la Concesionaria Alternativas Viales y maquinaria de la Alcaldía Municipal de Alvarado.

Mientras que Anzoátegui, en la vereda Santa Helena, se presentaron deslizamientos los cuales fueron atendidos por organismos de socorro como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Alcaldía Municipal.

33 familias afectadas

Los daños en el municipio de Chaparral es grande ya que en el corregimiento de San Bartolomé de Amoyá se presentó una creciente de la quebrada el Neme donde se vieron perjudicadas 33 familias quienes tuvieron pérdidas de enseres.

Seguiremos atentos a cualquier novedad que se registre en el departamento y agradecemos a los organismos de socorro por su disposición a la hora de atender emergencias.

El panorama en Honda y Valle de San Juan

Con respecto a estos dos municipios el balance por lluvias y afectaciones que entrega la Defensa Civil Tolima es normal.

"En Honda el río Magdalena tiene un nivel caudal 7.30, por su parte los ríos Gualí y Guarino presenta aumento en su caudal sin generar riesgo, pero más sim embrago estamos alertas ante cualquier situación”, dijo el Mayor Luis Fernando Vélez.

En el Valle de San Juan reportaron lluvias desde las 3:00 a.m. con una temperatura de 21°C, sin novedad a la hora, pero con un leve aumento del caudal del río Luisa en el sector de Puente Alegre.