Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
  |   10.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juez negó nulidad en el caso de Rosa Ángela Gutierrez, esposa del alcalde de Mariquita

Rosa Angela Gutierrez audiencia 1
Crédito: 
Ecos del Combeima
Wilson Vallejo, abogado defensor apeló la decisión del juzgado segundo penal del circuito especializado. Se conoció que la mujer quien es investigada por falsedad agravada y enriquecimiento habría estafado a 831 personas.

 

El juez Segundo penal del circuito especializado denegó el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Wilson Vallejo, quien defiende a Rosa Ángela Gutiérrez, investigada por falsedad agravada y enriquecimiento ilícito.

Gutiérrez fue detenida en noviembre de 2017 por el CTI, porque durante siete años habría llenado sus arcas a través de incautos que anhelaron tener casa propia e invirtieron en el proyecto de vivienda de interés social, Balcones del Prado en Mariquita, y lo único que lograron conseguir fue una deuda.

En la audiencia de imputación la Fiscalía sostuvo que eran 457 personas víctimas de la millonaria estafa. La Fiscalía logró establecer que de los 640 lotes vendidos directamente por Gutiérrez, ella recibió en efectivo dos mil 891 millones pesos y en sus cuentas bancarias recibió 535 millones 418 mil pesos, para un total de tres mil 427 millones. Igualmente, de los 191 lotes vendidos por los comisionistas y terceros recibieron en efectivo la suma de mil 93 millones de pesos y en bancos 50 millones 900 mil pesos.

 

 

Para un gran total de cuatro mil 922 millones 710 mil pesos, que sería la cuantía establecida a través de las denuncias hechas por las víctimas. No obstante, entre 2010 y 2017, tiempo en el que se vendieron y revendieron los lotes, Gutiérrez hizo movimientos en tres entidades financieras por seis mil 493 millones sin que se le conozca actividad económica diferente a la venta de los lotes.

Sin embargo, en otra audiencia, el ente acusador aseguró que la cifra cambió de 457 afectados a 831. Por ese motivo, y otras inconformidades expuestas por Vallejo, solicitó la nulidad, pero el juez ayer en la tarde la negó.

No obstante, Vallejo apeló nuevamente y ahora serán los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Ibagué, quienes analizarán la decisión. El fiscal del caso y el vocero de las víctimas solicitaron al Tribunal no cambie de parecer.