Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   08.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No se pueden hacer convenios por ley de garantías”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué espera que se presenten proponentes a la licitación por $1.440 millones para que se puedan llevar acabo las fiestas del mes de junio.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que espera que se presenten proponentes a la licitación de las fiestas de Ibagué.

Jaramillo indicó que por la ley de garantías no se pudo adelantar el convenio con la Corporación Festival Folclórico.

“Esperamos que existan proponentes y las fiestas se puedan llevar acabo, le pedimos a todas las personas interesadas que aprovechen la licitación, hoy las situaciones son de otra manera”, sostuvo Jaramillo.  

El mandatario local reconoció que este año no habrá apoyo del Ministerio de Cultura y empresas privadas y por eso el municipio le tocará hacer un esfuerzo más grande.

“Antes realizábamos convenio con la Corporación, ellos conseguían recursos también con el Gobierno Nacional, hoy lamentablemente no se tienen esos recursos”, manifestó el alcalde.

Jaramillo puntualizó que la única opción que tuvieron era la licitación “Este año tampoco tenemos los patrocinios que conseguía la Corporación y será un esfuerzo mayor el que deba hacer el municipio”.

En el 2018 la Administración local platea una inversión cercana a los $1.740 millones en las fiestas.